MODO FONTEVECCHIA
COMBATIENDO LA SUBA DE PRECIOS

Inflación: ofrecen asado a precios populares

Bajo el lema "otra economía es posible y necesaria", la cooperativa de Alimento Soberano apuesta por la venta de asado, calidad novillo, con precios que van desde los $1290 el asado a $1490 el vacío y el matambre.

Asadazo a precio popular
Asadazo a precio popular | CEDOC

Corina Paset estuvo en el Abasto Soberano de la Empresa Cooperativa de Alimento Soberano, en Serrano al 400, con el móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), donde ofrecen asado a precios accesibles para combatir la inflación.

Victoria, integrante de la cooperativa habló con Modo Fontevecchia sobre la idea de ofrecer el kilo de asado a precios que los consumidores pudieran pagar.

Empresa Cooperativa de Alimento Soberano
Empresa Cooperativa de Alimento Soberano

Corina Paset (CP): ¿De qué se trata este "asadazo" popular?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estamos trayendo directamente, de los productores a los consumidores, asado a $1290 el kilo. Además de matambre y vacío a $1490.

CP: ¿Cuál es el precio que se suele encontrar en otras carnicerías? ¿Por qué hacen esta movida?

Creemos que otra economía es posible y necesaria, que el alimento no es un privilegio, sino un derecho, y que cada uno de nosotros tiene derecho a poder alimentar a su familia con alimentos de calidad y una buena nutrición.

CP: ¿La carne llega directamente de los frigoríficos? ¿Cómo es el acuerdo que tienen? ¿Cuál es la charla que tienen para mantener estos precios más bajos?

No solamente el precio, sino la calidad, que es de novillo de exportación. Directamente hacemos los acuerdos con los frigoríficos, y lo traemos sin hacer especulación, con una ganancia mínima para cubrir nuestros costos, ya que somos 70 trabajadores y trabajadoras, para sostenernos. Sin tener al alimento como sujeto de especulación.

Todo sube: ¿Cuánto cuesta un asado para seis personas?

CP: Que no sea un privilegio comer asado...

Exacto, que todos podamos acceder a ese alimento.

CP: Ustedes y el frigorífico tienen ganancias y aun así hay un precio menor para los consumidores...

Mismo también con las frutas y verduras que comercializamos, son todos productos agroecológicos directamente traídos de los productores. Los productos secos son de cooperativas que se organizan. Trabajadores que hacen productos de excelente calidad, sin poner aditivos ni muchos conservantes, y los podemos traer a un precio justo.

CP: ¿Cuántos kilos van a vender? ¿Hasta cuándo estará la promoción?

Traemos tres mil kilos en esta acción. Vamos a estar jueves, viernes y sábado en Serrano 461, y de lunes a sábado de 9 a 20 nos encuentran en Díaz Vélez 3761 y Arana 293 con productos agroecológicos, frutas y verduras.

Empresa Cooperativa de Alimento Soberano
Precios de frutas y verduras que ofrece la cooperativa

Esta iniciativa es llevada adelante con la convicción de seguir construyendo alternativas concretas para que el pueblo pueda acceder a los alimentos, en el marco de inflación y falta de acceso a comestibles básicos.

MVB JL