El político y abogado Juan Grabois participó del Foro de Derechos Humanos, con sede en la ex-ESMA, y antes de ingresar habló con Marisol Juárez en el móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (101.9), donde se mostró muy crítico por el salario de los trabajadores.
El dirigente de Patria Grande reivindicó la lucha de los trabajadores durante la dictadura militar y se molestó por la realidad económica de quienes menos tienen.
"La clase trabajadora peleó contra las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura. Se intentó cambiar la sociedad y también sostener derechos laborales que habían sido consagrados durante las luchas sindicales. Es una bofetada que el salario mínimo sea equivalente a la línea de indigencia. Trabajan 8 horas en el sector privado y no tienen para comer, es una barbaridad", remarcó Grabois.
Juan Grabois presentó su libro en Roma y defendió a los beneficiarios de los planes sociales
Para Juan Grabois, el bajo salario es un problema para los trabajadores registrados, pero se agudiza con los pertenecientes a la economía informal.
"Los llamados "planeros" cobran la mitad y también tienen que trabajar todo el día, pero en la informalidad. Además de sufrir violaciones a sus derechos sociales, también sufren un estigma muy superior al que sufre la dirigencia", sostuvo el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.
24 de marzo: marchas y clima enrarecido
Durante sus declaraciones a la prensa, Grabois indicó que "Bolsonaro, Macri y los golpistas de Perú y Ecuador conforman un sector de la dirigencia de América latina que ha excedido el pacto democrático".
El dirigente afirmó que para sostener la democracia y la ampliación de derechos, la dirigencia debe tener llegada a los sectores vulnerables. "Tenemos que explicarle a nuestro pueblo cómo vamos a resolver los problemas que hoy sufren los más pobres y en eso tenemos un déficit", indicó el precandidato a presidente.
ADP JL