MODO FONTEVECCHIA
PANORAMA ELECTORAL

Luis Juez será candidato a gobernador en Córdoba

Tras una larga disputa, el senador será el postulante de Juntos por el Cambio. El anuncio lo hizo Rodrigo de Loredo, quien hasta el momento tenía intenciones de participar de las PASO.

Luis Juez
Luis Juez | telam

Alejandro Gomel detalló en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (101.9) la confirmación de la candidatura de Luis Juez como gobernador de la provincia de Córdoba.

Después de mucho batallar dentro de Juntos por el Cambio, Luis Juez consiguió ser el candidato a gobernador en la provincia de Córdoba.

Mientras la mesa nacional de la coalición opositora aseguraba que los cargos debían dirimirse por internas, Juez iba contra la corriente y se negaba a participar de unas PASO por sentir que era quien tenía la mejor intención de voto en la provincia. 

Tras algunos amagues de ruptura y análisis de encuestas, finalmente Juntos por el Cambio y Luis Juez acordaron su candidatura. El anuncio lo hizo Rodrigo de Loredo, el otro posible candidato, quien mediante un video anunció que declinaba su intención a postularse

Córdoba también desdobla sus elecciones provinciales

Las intenciones de Luis Juez de gobernador de Córdoba no son nuevas. Durante la presidencia de Néstor Kirchner, era parte del oficialismo nacional y participó de una elección que lo tuvo a pocos votos de darle el máximo cargo en la provincia.

Tan escueta fue la diferencia que llevó el escrutinio a la justicia, se quejó de un posible fraude y terminó rompiendo lazos con el gobierno.

El supuesto pedido de que Bullrich no apareciera en los festejos de Córdoba despertó la furia en la interna de...

En Juntos por el Cambio están muy ilusionados con la posibilidad de ganar la provincia donde Juan Schiaretti encabeza al peronismo opositor y no tendrá la posibilidad de ser reelegido en los comicios que se llevarán adelante el próximo 25 de junio.

Por su parte, tras bajarse de la candidatura, Rodrigo de Loredo analiza dos posibilidades: por un lado se especula con la chance de acompañar a Luis Juez en la fórmula para gobernar la provincia, pero también podría encabezar la boleta para intendente de la ciudad de Córdoba.

ADP JL