MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Maximiliano Abad: "Voy a apoyar la candidatura de Facundo Manes"

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Provincia habló sobre el triunfo en La Falda y las candidaturas dentro del radicalismo.

Maximiliano Abad
Maximiliano Abad | Captura de video

El dirigente radical, Maximiliano Abad, sostuvo que el triunfo de la oposición en Córdoba es un aire de cambio y aseguró que habrá un cambio de gobierno. “En este tiempo habrá resultados favorables para nuestra coalición política, y eso predecirá lo que va a ocurrir en el país”, declaró en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Estuviste en el acto de lanzamiento de Gerardo Morales como candidato a presidente, pero al mismo tiempo es sabido tu apoyo a la candidatura de Facundo Manes. ¿Cuál es tu posición frente a ambos? ¿Cuál imaginas que será el futuro de Manes?

Estuve en el acto de Gerardo y fui a saludarlo porque tengo un rol institucional. Él es presidente del Comité Nacional y yo del Comité de la Provincia de Buenos Aires.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como siempre lo digo, creo que, en algún momento, el radicalismo va a encontrar los mecanismos para ver cómo afrontar el futuro en términos electorales. Me parece bien que hoy tanto Morales como Facundo Manes aspiren a liderar la coalición opositora.

En ese sentido, ¿no dudás que Manes será precandidato a presidente como Gerardo Morales?

Los dos lo manifestaron y no tengo por qué dudar. Hoy son tiempos en los cuales hay posicionamientos y se le habla a la sociedad.

Manes calentó la interna tras el lanzamiento de Gerardo Morales

Las candidaturas deben adquirir musculatura y fortaleza, y son activos de la Unión Cívica Radical, en un momento donde el partido es de poder, quiere ser gobierno y abrazar el futuro para sacar a la Argentina de la decadencia y construir una bisagra de progreso, desarrollo y modernidad.

¿Apoyarás a Manes o te mantendrás independiente?

Voy a apoyar la candidatura de Facundo Manes, lo hemos dicho hace bastante y estamos trabajando en función de ese objetivo.

El hecho de que haya dos candidatos del radicalismo en las PASO, ¿debilita la posibilidad de ganarles a los dos candidatos del PRO?

Las PASO son las herramientas de selección de candidatos. Está claro que si se encuentran síntesis es mejor.

La forma de resolver el armado electoral y cómo se ordenan las listas son las PASO, no hay otro mecanismo. Puedo aspirar a que tengamos una síntesis y que mañana se presente otra opción, por eso digo que las PASO es la única forma de resolver candidaturas.

Juntos volvió a ganarle al peronismo en La Falda y el intendente festejó con Rodríguez Larreta y Gerardo Morales

¿Te imaginas unas PASO en la que habría dos precandidatos radicales y dos del PRO?

Hoy está así, veremos cómo se ordena llegado el momento. Es un momento donde muchos sientan posiciones y veremos cómo se ordenan los procesos políticos electorales, no doy por sentado ni cierto ningún escenario.

No se sabe si estará o no Macri y cómo se irán ordenando las candidaturas, falta mucho para el cierre y veremos cómo se ordenan los procesos políticos.

¿Cree que sería bueno que los radicales integren la vicepresidencia en la fórmula con candidatos del PRO y viceversa?

Lo primero es que, cuando se habla de fórmulas cruzadas, es establecido por la ley electoral. Por eso puede ocurrir, independientemente de la voluntad política.

Aspiro hoy a que el radicalismo lidere una fórmula que permita liderar la coalición.

Nadie sabe

¿Dice que no haya radicales como candidatos a presidente en las fórmulas del PRO?

No, eso puede ocurrir, aspiro a que un radical lidere la coalición.

¿Pero eso es excluyente? ¿Preferiría que para que eso sucediese sería mejor que no hubiera un radical integrando la fórmula del PRO como vicepresidente?

No depende de mi voluntad.

¿Pero lo prefiere?

Siempre prefiero que el radicalismo lidere los escenarios políticos electorales y la coalición de la cual somos parte.

Gerardo Morales: "No lo invité a Manes porque si no estábamos todos para el psicólogo"

¿Lo de ayer en La Falda tiene algún significado a nivel nacional?

Creo que hay un aire de cambio en la Argentina que se ve en cada uno de los procesos que se van dando. Creo que en este tiempo habrá resultados favorables para nuestra coalición política, y eso predecirá lo que va a ocurrir en el país.

Va a haber un cambio de gobierno y nos tenemos que encaminar hacia el progreso y el desarrollo.

MVB JL