MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Juntos por el Cambio: el PRO y la UCR definen su postura para el balotaje

Mauricio Macri y Patricia Bullrich se inclinan por apoyar a Javier Milei, mientras que Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal no quieren respaldar al libertario.

El PRO y el radicalismo definen a quién apoyar
El PRO y el radicalismo definen a quién apoyar | Telam

El periodista de política, Alejandro Gomel, informó al respecto de lo que viene siendo la tensión interna que atraviesa Juntos por el Cambio con la decisión de a qué candidato votar (Sergio Massa o Javier Milei) en el balotaje, en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Se acelera la reconfiguración de la oposición con la convulsión que dejaron las elecciones del último domingo.

Por un lado, hay muchos movimientos en el PRO, que está en crisis, y allí es donde hay una de las claves de lo que pasará en los próximos días. Mauricio Macri apura un acuerdo con Javier Milei, donde ya hubo negociaciones con la participación también de Patricia Bullrich. Pero del otro lado están Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, que no están de acuerdo en que finalmente el PRO sea una especie de furgón de cola de Milei.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Crisis en JxC: un sector del radicalismo anticipó que apoyará a Massa en el balotaje

Esta discusión hizo que ayer se suspendiera la reunión que iban a tener, la cual también se canceló para hoy y se pospuso nuevamente. Anoche hubo un encuentro entre Macri y Bullrich para acelerar el acuerdo con Milei.

Allí sí hay que prestar atención porque no están planteando simplemente un apoyo del PRO hacia Milei, sino que se está hablando a esta hora de un acuerdo de gobernabilidad. Lo que se está discutiendo es qué cargos pueden tener los dirigentes del PRO en un eventual gobierno de Milei si llegara a Casa de Gobierno, algo así como lo que el radicalismo hizo con el PRO: montarle la estructura nacional para que el PRO pudiera llegar al gobierno en 2015.

El PRO plantea que tiene gobernadores, legisladores, diputados, senadores, experiencia de gobierno y que le pueden dar toda esa infraestructura para llegar a Casa de Gobierno. De igual forma, el PRO no quiere quedar como furgón de cola, como le pasó al radicalismo en 2015, por eso plantean un acuerdo de gobernabilidad.

Jorge Macri habló del balotaje entre Massa y Milei: "Siempre estuvimos en la vereda opuesta del kirchnerismo"

Se habla de qué dirigentes pueden ir y a qué puestos, en caso de que Milei llegue a ganar. A cambio de esto se le brindará apoyo explícito, es decir, que Bullrich salga a hablar y lo mismo Macri, pero sobre todo que haya campaña en favor de Javier Milei en todo el país.

En este laboratorio están los dirigentes más cercanos de Mauricio Macri con Milei y los suyos. Pero Larreta no está de acuerdo con esto

Uno de los que dio el primer paso dentro del espacio y que dijo "tenemos que jugar fuerte con Milei" fue el intendente de Capitán Sarmiento y ex funcionario de Macri, Javier Iguacel. Primero, lo hizo con un tuit fuerte en donde planteó que "no es tiempo de tibios" y agregó que "voy a apoyar a Javier Milei porque es libertad o delincuencia".

Dos integrantes del PRO ya adelantaron que apoyarán a Milei en el balotaje

Cuando habla Iguacel no lo hace solamente en su representación, ya que es hombre de extrema confianza de Bullrich y Macri. Además, manifestó: "Hoy enfrentamos en Argentina a una toma de decisión, si vamos a darle el gobierno a un grupo de delincuentes o apostamos por alguien que nos está proponiendo vivir en libertad, como viven los países más desarrollados del mundo, a los que le va bien y en donde no hay pobreza o si la hay es en una mínima escala y no la que hoy tiene el país".

Durán Barba: "Larreta debería asumir la conducción de JxC"

Por su parte, también se reunirán los radicales esta tarde para definir una postura, lejos de lo que quiere hacer Macri.

Tiembla JxC, ya pocos creen que pueden seguir funcionando como hasta ahora y el que parte aguas es Milei.

BL JL