MODO FONTEVECCHIA
PANORAMA DIARIO

La apertura de "Modo Fontevecchia": Javier Milei contra Horacio Rodríguez Larreta

Así fue el comienzo del ciclo radial conducido por Jorge Fontevecchia. El programa se emite por Radio Perfil (FM 101.9) y Net TV, de lunes a viernes de 8 a 12. Mirá el video completo.

Un nuevo editorial, como cada mañana, en Modo Fontevecchia –que se emite por Net TV y en Radio Perfil (FM 101.9)–, en el que Jorge Fontevecchia puso el foco en un eventual ballotage 2023: el referente libertario Javier Milei ante el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Jaime Duran Barba cree que Milei tiene grandes chances de llegar a un ballotage", expresó el conductor, y se preguntó. ¿Sería posible un ballotage entre ellos?". Un Frente de Todos desgastado por sus errores y la avanzada de la oposición podrían hacerlo factible.

Jaime Duran Barba: "Es posible que Milei llegue al ballottage el año próximo"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para comenzar el programa, en Modo Fontevecchia se emitió una serie de audios de Javier Milei en los que se refirió al avance liberal ante los jóvenes. "Son rebeldes al statu quo, recitan izquierda, la rebelión natural es ser liberal. Los jóvenes tienen menos tiempos de exposición al lavado de cerebro, que es la educación pública y cumple un rol de adoctrinamiento", expresó el economista mientras agregó que "Larreta fue a sopapear a la Fundación Libertad", en referencia al evento, con la presencia de Mauricio Macri y Mario Vargas Llosa, entre otras figuras de la política y la cultura.

"Los jóvenes no se quedan con lo que dice el profesor, recurren a las redes sociales y ahí sacan sus conclusiones, es más, confrontan al profesor", expresó Milei, quien, según Fontevecchia, cree que hay una arrogancia del socialismo que construye desde arriba y no desde abajo. Y dio lugar a un fuerte audio con insultos y descalificaciones de Milei a Larreta, así como también recordó cuando el líder libertario negó sacarse una foto con el jefe de Gobierno porteño, en una entrega de premios."Sabés qué, Larreta, como el zurdo de mierda que sos, a un liberal no le podés ni lustrar los zapatos. Te puedo aplastar con una silla de ruedas. Sos un gusano asqueroso, un arrastrado”, fue parte de la serie de agravios que expresó Milei.

VIDEO | Insólita respuesta de Javier Milei sobre la tapa de NOTICIAS: “Bueno, o sea, digamos”

Por otro lado, Fontevecchia recordó que la revista Noticias, en su última edición, publicó una investigación sobre una serie de plagios de Javier Milei, en el libro Pandenomics de su autoría, con citas textuales idénticas de otros autores. "Las editoriales contratan a ghostwriters para escribir libros que el autor no llega a hacer. La responsable sería la propia editorial, en este caso, Galerna", indicó Fontevecchia, quien también indicó a Milei como el personaje del año y un síntoma de toda la sociedad

¿Habrá un ballotage entre Milei y Larreta? "Lo veremos dentro de un año", cerró Fontevecchia, para dar lugar al tema Fuerza natural, de Gustavo Cerati, en referencia al amenazante ciclón extratropical, que remite a la "fuerza con la que impacta, para bien o para mal, la naturaleza en nuestras vidas".

PAR