MODO FONTEVECCHIA
LA APERTURA DE MODO FONTEVECCHIA

La Cámpora no se rinde

Uno de los sectores políticos más fuertes del Frente de Todos dejó en claro que lucharán por evitar la "proscripción" que la Corte Suprema y la Justicia le habrían puesto a Cristina Kirchner, además de que pelearán por retener el poder.

La Cámpora no se rinde
La Cámpora no se rinde | NA

"Estamos abriendo esta apertura llamada ‘La Cámpora no se rinde’ con la canción ‘Herederos’, de David Bisbal, sobre la existencia de un lazo entre herederos de amor por herederos de sangre. La idea nos viene a partir del acto de este jueves donde La Cámpora mostró su deseo de continuidad y de disputa de poder, que tuvo como escenario la puerta de los Tribunales. Además de aparecer como los principales referentes generacionales, porque uno podría decir que Axel Kicillof no integra La Cámpora, pero generacionalmente la representa, como los herederos de Cristina Kirchner", afirmó Jorge Fontevecchia en el editorial de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) del viernes 14 de abril.

Para poner en mejor contexto, es pertinente explicar que "herencia viene del latín 'haerentía" y tiene como significado las cosas que están unidas o adheridas. Generalmente las tomamos como aquellas cosas materiales que se dan como conjunto de bienes, obligaciones y derechos que son transmisibles a los sucesores. Pero también hay herencias culturales que se transmiten y que construyen un grupo de pertenencia".

"En la ciencia y la salud misma, la herencia es un proceso por el cual se transmiten generación tras generación características que pueden ser fisiológicas, pero también de carácter o comportamiento a lo que llaman algunos neurolingüística, como lo filogenético, que es lo que transmite e incorpora genéticamente a través de las repetición de conductas", complementó el conductor.

Los herederos de una pasión de la Vicepresidenta

En cuanto a los posibles sucesores que podría tener Cristina, Fontevecchia subrayó "hay un patrimonio cultural de una manera de ver el mundo que tiene el kirchnerismo, del cual ella es un significante, y hay una cantidad de continuadores, que son los herederos que ayer hicieron un acto frente al Palacio de Tribunales reclamando de alguna manera su derecho a ser actores principales de la contienda electoral y del futuro de Argentina".

"Fuera la Corte golpista": Grabois y Kicillof se sumaron al por Cristina

El motivo de la presencia en el Palacio de Tribunales

"Estamos en la calle para que se oiga nuestra voz, no nos calla nadie", exclamó Axel Kicillof, actual gobernador de Buenos Aires, acerca de la razón por la cual se manifestaron hacia Tribunales, además de defender y anular la "proscripción" a la Vicepresidenta, por lo que también mencionó que "si Cristina quiere ser, y el pueblo la va a acompañar y va a ejercer cargo".

Los presentes junto al gobernador de Buenos Aires

Fontevecchia destacaba la presencia de diferentes funcionarios diciendo que "allí, junto a Kicillof, estaban Wado de Pedro, Verónica Magario, Hugo Yasky, Jorge Ferraresi, Fernando Espinoza, Roberto Baradel, entre otros. Fue un acto en el que había mayoría de representantes de Buenos Aires, donde también estaban algunas Madres de Plaza de Mayo y sindicalistas".

El rol de Wado de Pedro

El ministro del Interior aseveró que "puedo estar pegando carteles o ser candidato, no tengo ningún interés personal", sobre su candidatura a algún cargo en las primarias que se avecinan. 

"Un candidato siempre mencionado para sustituir a Kicillof, si este fuera candidato a presidente, en la candidatura de la gobernación de Buenos Aires o para ser el mismo precandidato a presidente del país o integrar una fórmula representando al sector de la Vicepresidenta", añadió el conductor en referencia a Wado. 

Cristina Kirchner con sindicalistas: "Los que piensan que me voy a dedicar a cuidar a los nietos, que se olviden"

Las claves electorales del oficialismo

"Este año se va elegir de nuevo entre la derecha y los derechos", justificó el gobernador de Buenos Aires. Andrés "Cuervo" Larroque fue sensato y concreto una vez más y expresó su deseo: "Lo vengo diciendo hace mucho tiempo, la candidata tiene que ser Cristina.

Falta de Identidad

El heredero de la Vicepresidenta, Máximo Kirchner, tenía los puños llenos de verdades y declaró que "de cara a las elecciones las dirigencias tratan de ganar el voto dejando de ser quiénes son", siendo "una clara crítica a Alberto Fernández", según Fontevecchia.

El kirchnerismo "elige creer"

Posteriormente, sostuvo que "no tiene que depender más de ningún apellido milagroso sea Kirchner o quién sea" si en las elecciones hay una representación que no se kirchnerista. 

Las ganas de dar pelea

"La manifestación de este jueves que tuvo a Kicillof como orador principal puede ser entendida, aunque sea polivalente y polisémica, como que están dispuestos a dar pelea a un candidato que represente el no kirchnerismo dentro del Frente de Todos eventualmente con el mejor que tienen que es Kicillof", finalizó Fontevecchia.

BL JL