El Banco Central no deja de vender dólares en un panorama alarmante. Pese a que junio, estacionalmente, es un mes positivo para la disponibilidad de divisas, el Banco Central no deja de vender divisas y las reservas ya perdieron USD 700 millones en junio y siguen en picada.
De hecho, las reservas netas siguen en nivel negativo. El dólar agro, que le da un tipo de cambio especial a las economías regionales, no seduce. Ayer entraron apenas USD 9 millones. No solo el BCRA pierde divisas, sino que además los industriales se quejan de la falta de dólares para insumos necesarios para producir.
Al mismo tiempo, los inversores siguen apostando al "trade electoral". Los precios de los bonos en dólares ya subieron 10% en el mes. En la Bolsa hay clima de euforia: las acciones líderes siguen subiendo y el índice Merval cotiza en niveles record. ¿Qué oportunidad ven los que apuestan a los activos argentinos?
Aldo Abram: “Es imposible que con un cepo el Banco Central recupere las divisas"
Dos cosas. La primera: son precios muy bajos, que tientan a comprar a pesar de los riesgos. Hay bonos que cotizan a 30 dólares por cada 100 emitidos. La segunda: una expectativa de que el próximo gobierno, sea el que fuese, traerá un plan para estabilizar la economía o al menos será más amigable con el mercado de lo que fueron los últimos cuatro años. Si ese escenario se concreta, los precios de los activos argentinos no tienen otro camino que hacia arriba.
MVB FM