MODO FONTEVECCHIA
OCTAVOS DE FINAL

Mundial Sub 20: Argentina se cruzará con Nigeria

La Selección comanda por Javier Mascherano se medirá frente a su par africano, que no se presenta como un rival fácil, y a la cual deberá vencer si quiere seguir en carrera.

La Sub 20 se mide ante Nigeria
La Sub 20 se mide ante Nigeria | NA

El periodista deportivo, Román Iucht, informó todo lo relacionado al encuentro complejo que tendrá la Selección Argentina Sub 20, que enfrentará a Nigeria por los octavos de final del Mundial que se está jugando en nuestro país, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Partido de octavos de final e interesante, porque del otro lado estará Nigeria, un viejo conocido de los Juegos Olímpicos, por ejemplo, donde se le ganó la medalla de oro.

También de partidos de mundiales, como el de aquel gol inolvidable de Marcos Rojo para conseguir la clasificación a octavos de final, o aquellos con Claudio Paul Caniggia con el pedido a Diego Maradona para que le diera rápidamente la pelota.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Argentina se mide con Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub 20: Hora, TV y formaciones

Lo cierto es que es un clásico de Argentina en todas las competiciones internacionales y esta vez apareció en el camino del elenco de Javier Mascherano , siendo un rival de riesgo, porque quedó tercera en su grupo pero con los mismos puntos que Brasil e Italia.

Por lo tanto, si nos guiamos solamente por los puntos, perfectamente podríamos estar hablando de un rival que también, al igual que nuestro país, podría haber ganado su grupo.

Argentina, con un crecimiento evidente y expansivo, jugando un Mundial de menos a más, tras las dudas en el debut con Uzbekistán y la victoria por 2 a 1, sacándose los nervios del partido inaugural con una actuación que probablemente haya remitido mucho más a lo poco que el equipo había entregado en el Torneo Sudamericano que a lo mucho que podía entregar como potencial con la incorporación de tantos chicos nuevos.

Facundo Buonanotte y la gran oportunidad de mostrarse en la Selección Argentina: “Es algo increíble, soñado”

Eso se dejó ver en la victoria 3 a 0 frente a Guatemala y definitivamente explotó en el último encuentro en la goleada 5 a 0 contra Nueva Zelanda. Es cierto que este último terminó siendo un rival muy débil, que ayer quedó eliminado quedando eliminado perdiendo por 4 a 0 frente a Estados Unidos.

Lo importante es que el equipo argentino vaya encontrando ritmo de juego, buenas sensaciones y, sobre todo, confianza de lo que tiene cuando se mira para adentro. Un equipo que aún no está confirmado, pero en el análisis del rival habló Mascherano e hizo una radiografía del conjunto africano.

"Es un rival fuerte físicamente, sabemos ya el historial que tiene en este tipo de categorías los países africanos, en general, pero Nigeria es un clásico de esta competición. Lo analizamos, sobre todo, para tener mucho cuidado con su juego directo, sus jugadores de mitad en adelante y en sus transiciones, que es en donde creo que te puede hacer mucho daño", mencionó el entrenador argentino.

Mascherano perfila el equipo de la Selección Argentina ante Nigeria

Y luego adhirió: "Hay que disfrutarlo porque si hace tres meses atrás nos lo decían pagábamos por esto porque estábamos afuera".

No le falta razón a Mascherano, teniendo en cuenta de dónde partió este equipo, que era de la frustración por la eliminación en el campeonato sudamericano, y a dónde está hoy, buscando meterse entre los ocho mejores de la competencia internacional. Definitivamente se trata de al menos intentar disfrutarlo.

Si juega Mateo Tanlongo el equipo tendrá más equilibrio. Si lo hace Federico Redondo tendrá más vuelo y pase, y mayor creatividad a la hora de la construcción en el inicio de las jugadas. Veremos si hay un lugar para Luka Romero, el zurdo que jugó un partido muy destacado contra Nueva Zelanda.

Lionel Scaloni confirmó a una de las figuras del Sub-20 para la gira de amistosos en Asia

Por el contrario si juega Matías Soulé, el jugador de la Juventus, que también tiene características muy interesantes. Tomás Avilés o Lautaro Di Lollo en el puesto de primer marcador central es otra de las dudas.

Y habrá que observar si vuelve Máximo Perrone, el futbolista del Manchester City, tenido en cuenta de a poco pero siendo parte del plantel de Pep Guardiola. Algunas de las dudas que tenemos nosotros, no necesariamente las tendrá el técnico argentino pensando en el partido de hoy, a las 18 horas.

BL JL