MODO FONTEVECCHIA
POLÉMICO CRUCE

Las nueve noches de Mempo Giardinelli

Roberto Carlés, embajador argentino en Italia, dejó trascender este lunes que el escritor se enfureció y lo insultó luego de que éste le dijera que era imposible a alojarse nueve noches en la embajada de la Piazza dell’Esquilino de esta capital.

Las nueve noches de Mempo Giardinelli
Las nueve noches de Mempo Giardinelli | Télam

El embajador argentino en Italia, Roberto Carlés, dejó trascender ayer en Twitter su indignación después de que una persona –que luego trascendió que aludía al escritor Mempo Giardinelli- se enfureció y lo insultó luego de que éste le dijera que era imposible a alojarse nueve noches en la embajada de la Piazza dell’Esquilino de esta capital.

“No daré jamás el nombre, pero lo comento sobre todo porque me impactó la violencia de su mensaje. Tanto se ofendió que decidió cancelar su participación en una actividad por el 24 de marzo, demostrando su real compromiso. Por cierto, no pidió quedarse una noche, sino nueve”, escribió en su cuenta de Twitter, Carlés, embajador nombrado por Alberto Fernández en agosto de 2020.

Horacio Pietragalla: "Carlos Blaquier tuvo una responsabilidad absoluta en la Noche del Apagón"

“Lamentable que haya personas que se crean con derecho a alojarse en una embajada, por su currículum o por tener un cargo público y, peor aún, que se ofendan y envíen mensajes insultantes si se les informa que no hay habitaciones disponibles (ocupadas por mi propia familia”, agregó en un segundo tuit Carlés.

El cortocircuito estalló cuando, luego de hacerle saber a Mempo Giardinelli que no iba a poder alojarlo a él y a su esposa, Natalia Porta López -que es directora del plan lectura del Ministerio de Educación y debía viajar a la Feria del Libro infantil de Bologna- en la embajada de la Piazza dell’Esquilino, como este le había pedido hace un mes, Carlés recibió de su parte una nota al parecer prepotente e insultante, en la que el escritor, al margen de cancelar su viaje a Roma, le recriminó ser un ignorante al desconocer su larga trayectoria.

Diputados y el INCAA proyectarán "Argentina, 1985" en las escalinatas del Congreso Nacional

En tiempos recientes se alojaron allí Mariano Llinás, guionista de Argentina, 1985, la cantante de tango Patricia Malanca y el ilustrador Miguel Rep, entre otros. Estos se quedaron una o máximo dos noches en dos habitaciones que hay en la residencia, pegadas a la cocina, pasando a integrarse, en cierto modo, a la vida familiar del embajador, ya que los huéspedes deben incluso compartir el baño.

El descargo de Mempo Giardinelli

JL