MODO FONTEVECCHIA
RESULTADO VICTORIOSO

Los triunfos de Alberto Fernández en el último tiempo

El presidente de la Nación no hizo lugar a diferentes peticiones que tuvo el kirchnerismo y obtuvo seguir en su postura.

Alberto Fernández fue logrando pequeñas victorias
Alberto Fernández fue logrando pequeñas victorias | NA

La no suspensión de las PASO, el bono de fin de año extraordinario y la negativa de la mesa política fueron las victorias que obtuvo el presidente Alberto Fernández en el último tiempo, ya que fueron pedidos del kirchnerismo que no fueron concedidos, según la información del periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Pequeñas victorias de Alberto Fernández. 

A pesar de todo, si. En estos casi tres años de gestión, su mandato tuvo muchas batallas más en la interna que hacia afuera, algo que deterioró en gran parte el poder del Presidente y que lo hizo perder ministros y colaboradores muy cercanos. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, en estas últimas semanas se festejan algunos triunfos del albertismo en Casa de Gobierno porque se habló hasta el hartazgo de la situación de las PASO, las cuales se querían eliminar por parte de los gobernadores y el kirchnerismo, pero el Presidente resistió y logró la continuidad de las mismas. 

Los otros "tres puntos" logrados es una discusión sobre qué hacer con lo que se llama la redistribución del ingreso. Si hacer un bono por única vez o una suma fija que se incorpore al salario. Desde la CGT de los gordos apoyan a Alberto en que se debe definir por paritarias el incremento del sueldo y no se tiene que acudir a un decreto presidencial.

Alberto Fernández habló de su salud y agradeció los "mensajes de aliento"

En contraposición, están Máximo y Cristina Kirchner junto a Pablo Moyano, quienes consideran necesario la intervención presidencial en este caso de la suma fija. De igual forma, lo que habrá será un bono de fin de año, por única vez, y que se terminará de confirmar cuando el Alberto retorne a la Argentina. 

La tercera victoria tiene que ver con algo que se está disputando en estos momentos y que tiene relación con la famosa mesa política del Frente de Todos. Es un pedido a gritos de Máximo Kirchner para tratar de unir a todas las patas de la coalición para tomar las decisiones más importantes. 

Toda la atención política puesta en lo que dirá Cristina Kirchner

Desde el albertismo se oponen a esta mesa porque consideran que no hay acuerdo y solo lo que se logra es vulnerar aún más el poder presidencial. Poco a poco el Presidente se va fortaleciendo y va pensando en el último año de gestión.

BL PAR