MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

María Servini a un paso de invalidar candidatos, mientras Jorge Macri se queja

La jueza espera que los precandidatos presenten los ejemplares de boletas para poder participar de las primarias. Además, el precandidato a jefe de Gobierno porteño pide investigar una campaña en su contra.

María Servini a un paso de invalidar candidatos, mientras Jorge Macri se queja
María Servini a un paso de invalidar candidatos, mientras Jorge Macri se queja | CEDOC

Según informó el periodista Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), a partir de una campaña contra Jorge Macri en redes sociales, el precandidato a jefe de Gobierno en la Ciudad hizo una denuncia ante la Justicia para que investiguen el financiamiento para hacerla.

Además, sostuvo, en algunas oportunidades, que las agencias de comunicación que intervinieron en la campaña deben explicar quién les pagó.

Si bien la información falta, las sospechas sobran, ya que al saberse la ruta del dinero podría conocerse si esa campaña (con información inexacta) en redes contra el ex intendente de Vicente López viene de algún competidor del oficialismo o desde dentro de Juntos por el Cambio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jorge Macri: "Me gustaría que Larreta fuera más enfático a la hora de apoyarme"

Mientras sucede esto, también empieza la cuenta regresiva para las PASO de agosto, y el domingo también hay elecciones en Chubut. 

Este año, a nivel nacional, hay 27 fórmulas presidenciales de candidatos que se medirán en las primarias. Para terminar con los trámites, deben entregar a la justicia electoral una determinada cantidad de ejemplares de boletas, en este caso, 20 mil.

Nueve precandidatos presidenciales fueron intimados y podrían ser inhabilitados por la jueza Servini

En primer lugar, cada precandidato presenta el diseño y los datos, y luego los ejemplares, que podrán ser entregados hasta las 13 horas de hoy en el Parque Olímpico de la Ciudad. Si no lo hacen hasta el horario estipulado, corren el riesgo de no poder participar en las PASO.

Especialmente, Andrés Passamonti, de la Unión del Centro Democrático, de los cuatro candidatos del espacio Proyecto Joven, donde también compite Mempo Giardinelli, y se suma Guillermo Moreno en el caso de Principios y Valores.

Dónde voto: ya se puede consultar el padrón definitivo para las elecciones 2023

En ese contexto, continua el testeo de como funcionaría la próxima visita a las urnas en la Ciudad de Buenos Aires. Siendo unas elecciones concurrentes, convivirán dos mecanismos: por una parte, la votación clásica con boleta de papel para las primarias nacionales, y la boleta única electrónica para las primarias porteñas.

El público puede ir a participar del sistema, hoy, en la escuela Nicolás Avellaneda hasta las 18 horas, y ver cómo las autoridades de mesa miden el tiempo para saber realmente si este sistema con dos mecanismos permitirá que se cumpla el plazo hasta las 18 horas desde el horario de apertura de las urnas del 13 de agosto.

Elecciones 2023: los cinco spot de campaña más pegadizos de cara a las PASO

La duda es si esto implica que se extienda el plazo de votación, y si bien desde el Gobierno porteño se descartó esta posibilidad, recomiendan ir en horario, ya que temen que haya largas colas, sobre todo durante el cierre.

Independientemente de lo que pase con el testeo y los candidatos que faltan presentar sus ejemplares de boletas, la duda principal es qué pasará con la investigación que pide Jorge Macri.

MVB JL