miércoles 28 de septiembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Menos casos y muertes por covid en el mundo

En la última semana descendieron un 16%, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). De todas formas, preocupa la baja tasa de vacunación. Cómo se preparan los países para combatir las nuevas variantes.

02-09-2022 07:36

Los casos y las muertes por coronavirus siguen disminuyendo en casi todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La semana pasada se reportaron 4,5 millones de casos nuevos de covid, lo cual representó una disminución de 16% respecto de la semana previa. Los decesos bajaron a 13.500, un 13%. Sólo en el sudeste asiático y en el Pacífico occidental, ambos ítems aumentaron un 15%, y un 3%, respectivamente.

Esto ocurre mientras las tasas de vacunación, inclusive en los países ricos, siguen siendo bajas. Sólo el 30% de los trabajadores del sector salud y el 20% de las personas de edad avanzada están inmunizadas.

El laboratorio de Wuhan, posible cuna del Covid-19, descubrió un nuevo virus animal

El miércoles, las autoridades médicas de Estados Unidos aprobaron su primera versión actualizada de la vacuna para lidiar con la variante Ómicron, la más común ahora. Hasta ahora, las vacunas atacaban la cepa original del covid, pero han surgido nuevas variantes.

covid

Las nuevas vacunas en Estados Unidos son de un tipo llamado bivalente. La mitad es de la versión original y la otra ataca las versiones más nuevas de Ómicron, llamadas BA.4 y BA.5, que son las más contagiosas hasta ahora.

China pone en cuarentena a millones de personas por covid

Gran Bretaña decidió ofrecer a las personas de 50 años o más una vacuna de refuerzo distinta a la de Moderna, una combinación que combate la variante Ómicron BA.1.

Hoy, la Agencia Europea de Medicamentos considerará la aprobación de vacunas combinadas para el combate del BA.1, fabricadas por Pfizer-BioNTech y Moderna. La agencia también está examinando otra versión de la vacuna de Pfizer-BioNTech para el combate de la subvariante BA.5.

JL PAR