MODO FONTEVECCHIA
IMPARCIALIDAD EN DUDA

Ofelia Fernández: "La Justicia es honorable e independiente hasta que falla lo que no les gusta"

La legisladora porteña habló con el móvil de Modo Fontevecchia y expresó que "fue una provocación el despliegue realizado por la policía". Luego, agregó que "nuestra intención, presentando el amparo, es discutir la legitimidad del mismo".

Ofelia Fernández
Ofelia Fernández | Telam

La legisladora porteña, Ofelia Fernández, dialogó con Corina Paset en el móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), y aseguró que "el argumento de que se estaba garantizando la seguridad de los vecinos nos parece confuso". Posteriormente, adhirió que "queremos llevarlo a un ámbito de mayor lucidez para tomar una definición" y, por último, aseveró que "la Justicia es honorable e independiente hasta que falla lo que no les gusta".

Corina Paset (CF): ¿Cómo fue la presentación? ¿Cómo fue esta audiencia en donde no se presentaron las partes? ¿Aníbal Fernández presentó una nota porque tenía una reunión importante de Gabinete?

Lo que nosotros consideramos es que aquel sábado no había convocatorias a la casa de de Cristina Fernández, íbamos a estar en distintos puntos, por lo cual las vallas y el despliegue policial ni siquiera tenía un correlato de una gran manifestación en ese lugar. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consideramos que fue una provocación el despliegue realizado por la policía y eso convocó a que la manifestación se mueva ahí. Además, nuestra intención presentando el amparo, es discutir la legitimidad del mismo. Es decir, si es parte o no de sus atribuciones reales el disponer medidas de esas características teniendo en cuenta que hasta el ministro de Seguridad dijo que, para calificar de exitoso el operativo, hasta logró que el diputado Máximo Kirchner no entré a la casa de la vicepresidenta. 

¿En qué parte de las atribuciones de la ciudad está decidir quién entra y quién no al domicilio de Cristina? Los operativos de seguridad vinculados a esa funcionaria nacional o a los funcionarios nacionales en su conjunto es parte de las atribuciones y potestades de las fuerzas de seguridad nacionales, eso es lo que dice el juez Roberto Gallardo.

El argumento de que se estaba garantizando la seguridad de los vecinos nos parece confuso, por lo que queremos llevarlo a un ámbito de mayor lucidez para tomar una definición. El tema es que parece que la Justicia es honorable e independiente hasta que falla lo que no les gusta.

Cristina Kirchner, la Recoleta y su mundo nac&pop

Dejame llevarte al tema de la posibilidad de que el bloque que vos conformás y que representa con su liderazgo Juan Grabois pueda separarse del Frente de Todos. ¿Cuál es tu opinión respecto a la conveniencia o no?

Lo venimos discutiendo en función de que aún no hay medidas de refuerzo de ingresos para los más vulnerables, los informales o las personas en situación de indigencia. Hasta el domingo que tenemos la instancia de discusión y definición de nuestro espacio político no hay una definición tomada. 

En tu opinión qué habría que hacer.

Prefiero esperar a hablarlo con mis compañeros y compañeras, pero lo ideal sería que aparezca la medida. De lo contrario, ser coherentes con lo que hemos anunciado.

Si no aparece la medida, se separan el domingo, ese sería el punto.

Claro. De la misma manera que lo habíamos dicho, según lo que dependa para el sector.

BL PAR