MODO FONTEVECCHIA
Política exterior

Paraguay enojado con Sergio Massa

Tras una promesa de palabra no cumplida por Massa, desde Paraguay mostraron su enojo.

Sergio Massa y Santiago Peña
Sergio Massa y Santiago Peña | Télam

El enojo paraguayo se refleja en titulares y declaraciones que subrayan una "falta de seriedad", según informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

El aire enrarecido entre Argentina y Paraguay está dando que hablar, y el foco de la controversia se centra en Sergio Massa. La molestia del gobierno paraguayo hacia la administración argentina, en especial a nuestro ministro de Economía, está adquiriendo dimensiones notorias y merece una observación minuciosa.

Massa prepara un plan de dos medidas por día: cuotas fijas y suma fija para empleados 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La jornada de ayer vio cómo Massa, tras su retorno de Estados Unidos, efectuó una escalada en Paraguay, donde mantuvo una extensa reunión con el presidente paraguayo y el ministro de Transporte. Durante este encuentro, Massa tranquilizó a las autoridades paraguayas asegurando que no se impondría el cobro del peaje a la hidrovía.

Sergio Massa anuncia las primeras medidas para compensar el poder adquisitivo y apuntalar el consumo

Sin embargo, el comunicado emitido horas después por la cancillería argentina manifestaba la continuación del cobro del peaje en cuestión. Este contraste entre las palabras de Massa y la postura oficial argentina fue suficiente para encender la ira en el país vecino. La cancillería paraguaya dejó una clara marca de su insatisfacción en los medios, plasmando en el titular principal de su principal diario: "Grosera falta de seriedad de autoridades argentinas".

Massa, Patricia Bullrich y Milei exponen ante el círculo rojo en el Consejo de las Américas

El malestar no se detuvo ahí. Junto a una fotografía del ministro de economía argentino, se podía leer en el mismo artículo la sentencia: "Massa vino, mintió y se fue". Un mensaje contundente que refleja la percepción que las declaraciones del político argentino han dejado en el país vecino.

Sergio Massa dijo que Milei fue "colaborativo" con el FMI 

La cancillería paraguaya, en un tono sin precedentes, expresó su descontento declarando: "Hemos recibido con sorpresa y desagrado el anuncio del ministro de transporte de Argentina sobre la continuación del peaje, a pesar del compromiso verbal acordado por Massa para suspenderlo". El malestar no solo radica en el cambio de decisión, sino también en la forma en que esto afecta la confianza entre ambas naciones.

VF FM