MODO FONTEVECCHIA
MEDIDA UNILATERAL

Vladimir Putin ordena un alto al fuego por la Navidad ortodoxa

Este 6 y 7 de enero, el presidente de Rusia dispuso la medida unilateral por la denominada "Tregua de Navidad". Sin embargo, su par ucraniano calificó la medida como una "trampa cínica".

Putin ordena un alto el fuego por la Navidad ortodoxa
Putin ordena un alto el fuego por la Navidad ortodoxa | Télam

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció un alto el fuego unilateral en Ucrania por 36 horas con motivo de la Navidad ortodoxa, que se celebra este 6 y 7 de enero.

La medida, denominada Tregua de Navidad por los medios de propaganda rusos, ha sido pedida por el patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Moscú, Kirill.

Putin reclamó a su par de Ucrania, Volodomir Zelenski, que se sume al alto el fuego, dado que en ese país también la mayoría de la población profesa la fe ortodoxa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Ucrania apuntan a arrebatarle la "perla atómica" a Rusia

Desde Kiev recibió como respuesta que se trata de una trampa cínica. De aceptarla, sería la primera ocasión en la que el conflicto se hubiera frenado desde que comenzó la agresión rusa, el 24 de febrero de 2022.

Putin se mostró dispuesto a negociar durante una conversación que mantuvo ayer con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, cuyos esfuerzos por mediar hasta ahora han sido infructuosos, excepto en el intercambio de prisioneros y en el acuerdo por el cual Ucrania puede exportar granos.

Se conocieron detalles de la "llamada Fatal": la contra ofensiva ucraniana a un ataque ruso en año nuevo

Zelenski se ha negado a negociar mientras Putin, responsable de la toma de territorios ucranianos, permanezca en el poder.

AO JL