MODO FONTEVECCHIA
NUEVAS MEDIDAS

Repercusiones políticas de los anuncios de Caputo

Las críticas a las medidas de Luis Caputo no se hicieron esperar, y llegaron tanto por izquierda como por derecha.

Luis Caputo, ministro de Economía
Luis Caputo, ministro de Economía | NA

Desde el mismo momento en que se anunciaron las primeras medidas del Gobierno, las repercusiones empezaron a llegar desde todos los sectores políticos, según informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Mauricio Macri, por ejemplo, llamó a la dirigencia del PRO para analizar lo que está pasando, y estuvieron los principales referentes del partido reunidos en el microcentro.

Carlos Melconian manifestó que “más allá de que busca el equilibrio fiscal, se ha canjeado la motosierra por la licuadora”. Apuntó su crítica a un ajuste clásico ortodoxo donde se está licuando, especialmente, lo que tiene que ver con los ingresos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ricardo López Murphy sobre las medidas económicas anunciadas por Luis Caputo: “El programa es estremecedor”

Juan Grabois, quien tuvo un acercamiento a Javier Milei cuando el Presidente lo llamó por la situación de agresión que vivió en la calle y luego elogió la decisión de quitar la pauta a los medios durante un año, después de escuchar a Caputo, se expresó enérgicametnte contra las medias en su cuenta de Twitter. “Caputo anuncia un asesinato social sin inmutarse como un psicópata a punto de masacrar a sus víctimas indefensas”, fueron las palabras que usó el fundador del MTE. El extenso texto escrito finaliza: “Raro que con tanta línea anti-casta se olvidaron de ajustarle los sueldos a los ministros, comisarios, jueces y fiscales que cobran "de la nuestra"... y muchas veces, además, de la otra”.

Gabriel Rubinstein, duro con el plan económico de Javier Milei: "Era la casta pero el ajuste lo paga la gente"

Carlos Maslatón comparó la situación con el Rodrigazo, definiéndola como “Caputazo”. “Hay gente que va a poder resistir, y otra que no. Todavía faltan las tarifas, es una cosa impresionante. Hacer todo ese Caputazo, sin la debida liberación del mercado de cambios y sin arreglar el tema de la deuda, tiene efectos negativos”, aseguró el abogado.

Escalada de precios: el INDEC publica este miércoles la inflación de noviembre de 2023

Se conoció también un comunicado de la Asociación Bancaria titulado “Salvajes”. “Consideramos que las medidas anunciadas en el día de ayer son de una violencia inusitada para la clase trabajadora en general. Y coincidimos que se trata lisa y llanamente de una confiscación masiva de la propiedad privada y de los derechos patrimoniales de millones de argentinos. Son los que tienen incorporados como parte de su salario diferido los subsidios a los servicios públicos y transportes, los que ya no pagan impuestos a las ganancias de cuarta categoría y los que van a ver violentado su patrimonio por la brutal devaluación”, escribió uno de los principales gremios que luchaba contra el pago del impuesto a las ganancias en la cuarta categoría.

MVB FM