MODO FONTEVECCHIA
SAQUEOS

Saqueos: El gobierno apunta a Milei, pero también desconfía de Bullrich

Debido a algunos saqueos en distintas provincias y municipios, y su viralización, hubo horas de mucho nerviosismo en el gobierno.

20230819_gabriela_cerruti_na_g
Cerrutti. “Por esa costumbre de negar dije que eran casos puntuales”. | NA

Según informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, responsabilizó con nombre y apellido a Javier Milei por la situación de las últimas horas, y por su parte, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, sostuvo que no se hacía cargo de los dichos de la portavoz presidencial.

Desde el gobierno se hablaba sobre la comparación que hizo Milei de la situación de ayer con el 2001, pero también se le puso un ojo a la candidata presidencial del Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, sobre todo frente al pedido de orden y Estado de Sitio de la ex ministra de Seguridad, lo que terminó de desencadenar el desastre hace 23 años, cuando Fernando de la Rúa lo instauró.

Durante la tarde de ayer se comunicaron los distintos intendentes de Buenos Aires, como Morón, José C.Paz, y se pusieron de acuerdo para tratar de llevar tranquilidad, sosteniendo que si bien existían los rumores, no pasaba nada. Incluso el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, que salió con un video aclarando que si bien había gente incitando a la violencia, mediante grupos de Whatsapp, no había que hacerse eco y llevar tranquilidad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Crearon un "mapa de saqueos" para chequear los casos denunciados en todo el país

Si bien durante la tarde, no hubo situaciones de saqueos pese al miedo de los comerciantes, durante la noche sí comenzaron a saquear locales de distintos municipios de Buenos Aires, lo que llevó a prender las alarmas del gobierno nacional, provincial y algunas intendencias. Allí hubo comunicados, por parte de Moreno, intentando no usar la palabra saque sino hablando de robos en masa y ataques preparados.

Por su parte, el candidato a presidente de La Libertad Avanza devolvió la acusación al gobierno, habló de “proyección” y dijo que pareciera que “ellos tienen alguna experiencia en este tipo de operaciones de armar saqueos para voltear gobiernos”, y aseguró que es triste volver a ver imágenes que aparecieron en 2001 y 2002. 

Cerruti se refirió a los presuntos saqueos y dijo que son imágenes falsas publicadas "por cuentas o empleados" de Milei

En definitiva, un clima enrarecido a menos de dos meses de las próximas elecciones. Hoy se intentará llevar tranquilidad y reforzar la seguridad en los puntos más conflictivos del Gran Buenos Aires, y habrá distintas reuniones a nivel municipal, para coordinar acciones preventivas.

MVB FM