MODO FONTEVECCHIA
Expectativas

Se esperan anuncios del Gobierno

Aunque no se conocen detalles, se especula con que puede tener que ver con los desembolsos del FMI, que Sergio Massa se encuentra negociando en Washington.

Gabriela Cerrutti, vocera presidencial
Gabriela Cerrutti, vocera presidencial | Télam

Estamos jugando a las escondidas un poco con el Gobierno Nacional. Venimos de varios días, diría semanas, de una inactividad fuerte del presidente Alberto Fernández, según informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Justamente hoy, el Presidente tenía una actividad en la provincia de Neuquén. Así que va a viajar a la hora del mediodía.

Como decíamos, después de muchos días sin actividad y muchos días sin agenda oficial, hoy se espera que haya una noticia importante, va a haber anuncios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Massa prepara un plan de dos medidas por día: cuotas fijas y suma fija para empleados

No se sabe qué pero hay especulaciones. Por un lado, está lo que está manejando Sergio Massa en Estados Unidos. Se sabe que hoy tiene una reunión importante con el Fondo Monetario Internacional y, posiblemente, los anuncios tengan que ver con la aprobación de los desembolsos del Fondo.

Lo que está casi acordado son los 7.500 millones de dólares del próximo desembolso. La pretensión de Massa es que se amplíe a más de 10.000 millones de dólares. Ese es el anuncio que, seguramente, va a hacer Sergio Massa en el día de hoy, así como ayer por la tarde anunció el acuerdo con el BID por 1.300 millones de dólares.

También desde temprano hay un gran revuelo con respecto a lo que ha pasado con los saqueos. Desde el Gobierno los llaman más bien “robos organizados” o “robos piraña”.

Cerruti sobre los saqueos: dijo que son imágenes falsas publicadas "por cuentas o empleados" de Milei

La portavoz oficial, Gabriela Cerrutti, se arriesgó a dar nombres. Ayer acusó a la gente de Javier Milei y hoy se animó a más y dijo que no solo Milei está detrás, sino también Patricia Bullrich.

Aníbal Fernández, por su parte, el ministro de Seguridad, trató de separarse de esa declaración, y dijo no saber quién está detrás: “no tenemos pruebas contra nadie,  pero vamos a investigar”. 

Recién consultamos a la gente de La Libertad Avanza, el partido de Milei, y le preguntamos qué van a hacer con estos bichos de la vocera presidencial. La respuesta fue que van a hacer una presentación judicial contra Gabriela Cerruti.

FM JL