MODO FONTEVECCHIA
DISPUTA ELECTORAL

Sigue la novela por el feriado del 20 de noviembre

El Gobierno Nacional decidió no trasladar el feriado posterior al balotaje. Sin embargo, el macrismo presenta un proyecto en el Congreso con la hipótesis de que el oficialismo “no quiere que la gente vaya a votar”.

Cristian Ritondo y Hernán Lombardi piden el traslado del feriado
Cristian Ritondo y Hernán Lombardi piden el traslado del feriado | captura

El feriado del 20 de noviembre parece no trasladarse, aunque la oposición insiste con el tema, según informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Desde el PRO y desde el macrismo especulan que el Gobierno quiere mantener el feriado del 20 para perjudicar a Javier Milei, ya que los que suelen irse por el feriado son los centros urbanos más grandes, aquellos que menos han votado a Sergio Massa.

Balotaje: el Gobierno decidió no mover el feriado del 20 de noviembre pese al pedido de la Justicia electoral

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hay un antecedente, en el 2017, cuando Cristina Fernández de Kirchner, por decreto, modificó el feriado en la segunda vuelta entre Mauricio Macri y Daniel Scioli. Los diputados macristas presentaron en el Congreso sus ideas para que se cambie el feriado. 

Balotaje 2023: Qué pasa con el feriado del 20 de noviembre 

Hernán Lombardi se manifestó en las redes y apuntó contra el oficialismo, explicando que el proyecto de declaración presentado en el Congreso pide explícitamente el cambio de feriado, con la hipótesis de que el Gobierno no quiere que la gente vaya a votar.

La gestión nacional asegura que el feriado se queda en el 20 de noviembre, y desde el Congreso se seguirá forzando la discusión en plena campaña electoral.

Pese a todo, la decisión está tomada, no se va a pasar el feriado y el interrogante sobre si realmente beneficia al oficialismo está abierto, dado que la cantidad de votantes aumentó entre las PASO de agosto y las generales de octubre.

VF JL