MODO FONTEVECCHIA
CRÍTICAS A LAS MOVILIZACIONES

Silvia Lospennato: "Para el kirchnerismo, solo la impunidad de Cristina Kirchner garantiza la paz"

La diputada nacional habló en Modo Fontevecchia y aseguró que la intención del Gobierno "es generar caos" por la posible condena a la vicepresidenta. "Lo que hizo Horacio Rodríguez Larreta fue evitar un daño mayor", resaltó.

Silvia Lospennato
Silvia Lospennato | Télam

La Secretaria Parlamentaria del Interbloque de Juntos por el Cambio, Silvia Lospennato, dialogó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) y enfatizó que "el kirchnerismo ha lanzado una amenaza a la sociedad que es muy grave". Además, se refirió a las manifestaciones a favor de la vicepresidenta. "Para el kirchnerismo, solo la impunidad de Cristina Kirchner garantiza la paz", explicó.

Felipe Miguel dijo que Patricia Bullrich es funcional al kirchnerismo. ¿Qué opinión te merecen los dichos de la ex ministra?

No coincido con la lectura de Patricia Bullrich en relación a cómo manejó la Ciudad de Buenos Aires la situación que se planteó el sábado, frente a la casa de la vicepresidenta. Lo que hizo Horacio Rodríguez Larreta fue evitar un daño mayor al que ya estaba ocurriendo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las fuerzas de seguridad tienen que tratar de resolver estas situaciones de tensión con el menor uso de la fuerza posible, tratando de organizar el espacio público y disuadir. Eso también tiene límites y el que marcó siempre Horacio es la violencia.

Lo que se intentó y se logró fue evitar que una situación muy compleja culminara desatando la violencia. En el fondo, el kirchnerismo ha lanzado una amenaza a la sociedad que es muy grave porque viene de sus sectores más renombrados. Es esta idea de "si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar". Para el kirchnerismo, solo la impunidad de Cristina Kirchner garantiza la paz. Por eso tenemos que aislar a los violentos y pedir paz y justicia.

Los que voltearon las vallas y agredieron cometieron un delito y tienen que ser denunciados. En el momento, la resolución de la policía de la Ciudad fue la adecuada.

Los que voltearon las vallas y agredieron cometieron un delito y tienen que ser denunciados

¿Podríamos decir que lo que pasó el fin de semana muestra una foto anticipada de lo que podría ser un gobierno de Juntos por el Cambio presidido por Horacio Rodríguez Larreta? ¿Sería una posición intermedia?

Me parece aventurado saber si esto marca la línea hacia un futuro gobierno. Pero lo que está haciendo el kirchnerismo, por la posibilidad de que la vicepresidenta sea condenada, va a ser una practica habitual de ahora en adelante. Ellos están perdiendo el poder y vienen perdiendo las elecciones

Frente a eso, hay que aislar a los violentos, lograr el orden público, pero sin caer en la provocación. Así se tienen que resolver los problemas. No podemos responder a la violencia con más violencia. Siempre la primera instancia tiene que ser con el menor uso de la fuerza posible.

Marcelo D'Alessandro: "No me va a temblar el pulso para usar la fuerza pública y recuperar la paz social"

¿Estás hablando de gradualismo?

Estoy hablando de eso. Sobre todo cuando hay riesgos que se corren. Si los heridos eran manifestantes, en vez de policías, eso les daba la excusa que estaban buscando los violentos. La intención del kirchnerismo es generar caos. Podrían haber resultado heridos los vecinos de Recoleta. El funcionario público siempre tiene que evitar el mal mayor y utilizar la fuerza en la medida que es requerida.

CFK

Dijiste que es necesario que se conozcan los rostros de quienes iniciaron la violencia. El oficialismo plantea que se los grababa y es contrario a las normas legales. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Es absolutamente válido. Primero hay que controlar para saber qué hacen los manifestantes y también las fuerzas de seguridad. Los vecinos que veían cómo agredían sus propias viviendas también filmaban para hacer las denuncias y es lo correcto, hay que comprometerse. No veo ninguna contradicción, hasta muchos jueces lo piden.

Quedó claro que la policía empezó a disuadir cuando los manifestantes voltearon las vallas y cometieron actos de violencia. Ellos rompieron la convivencia, las vallas no son una provocación.

"A Juntos por el Cambio siempre le toman la calle": el reclamo de Bullrich al operativo de Larreta reabrió la interna

Claudio Mardones (CM): Siendo diputada nacional, ¿cuál es su interpretación sobre las imágenes que se conocieron de Máximo Kirchner y el cruce que recibió por parte de un policía? ¿Qué recursos se pueden utilizar en una situación de este tipo?

Los diputados estamos protegidos por nuestros fueros. Eso nos permite circular libremente y manifestarnos sin que se utilice eso para querellarnos. Esto excede cuando uno está cometiendo un delito. No sé bien lo que pasó con Máximo, pero defiendo y respeto el derecho de los legisladores a estar en las manifestaciones. Lo que no comparto son imágenes de otros legisladores queriendo voltear las vallas.

JL PAR