MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Un intendente deja el Ministerio de Economía para defender su reelección

Se trata de Ariel Sujarchuk, quien vuelve a la intendencia de Escobar, luego de su gestión como secretario de Economía del Conocimiento de la Nación.

Un intendente deja el Ministerio de Economía para defender su reelección
Un intendente deja el Ministerio de Economía para defender su reelección | Télam

Cuando Sergio Massa asumió como ministro de Economía, Ariel Sujarchuk se sumó a la gestión en su rol de secretario de Economía del Conocimiento, dejando de lado así su trabajo como intendente de Escobar. Pero ahora, al momento de competir en las elecciones, vuelve para defender su lugar. Así lo informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Algo similar había sucedido con Juan Manzur y su apuesta por regresar a Tucumán. Lo mismo con Juan Zabaleta en Hurlingham, teniendo además una gran interna con La Cámpora. Y también se sumó en el último tiempo el ejemplo de Jorge Ferraresi en Avellaneda.

Ahora, después de ocho meses en su cargo, Sujarchuk deja el Ministerio de Economía para volver a Escobar. Esto se debe a que las encuestas marcan un panorama complicado para el Frente de Todos en las próximas elecciones, y muchos empiezan a reconfigurar su vida política después de diciembre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras la designación de Cheppi, Sujarchuk regresa a la intendencia de Escobar

Por eso los intendentes quieren retener su lugar, de cara a lo que pase a partir del 2024. Así como también Axel Kicillof está decidido a buscar la reelección como gobernador de la provincia de Buenos Aires, y solo pasaría al plano nacional por un pedido expreso de Cristina Kirchner.

Ariel Sujarchuk se despidió de sus funciones a través de las redes sociales, dejando una buena relación con Sergio Massa. De hecho, anticipó que va a permanecer pero con un cargo "como asesor ad honorem". Y el propio Massa le agradeció su labor, también por Twitter.

JL