MODO FONTEVECCHIA
NO SE ARREPIENTE

Wado de Pedro sepultó a Aracre repitiendo una frase de Cristina

El ministro del Interior dijo que "todavía hay funcionarios que no funcionan", aludiendo a la famosa carta de Cristina que inauguró la guerra interna en el Frente de Todos.

Wado de Pedro
Wado de Pedro | NA

El periodista Claudio Mardones informó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), sobre los dichos de Wado de Pedro en ocasión de la renuncia de Antonio Aracre.

La alusión es a la expresión que usó la Vicepresidenta en 2020. El ministro del Interior la reeditó este miércoles, mientras estaba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza presentando el sector de cargas de Aerolíneas Argentinas.

Nuevamente, habló de los funcionarios que no funcionan y realizó algunas declaraciones, en las que planteó que el problema no es solamente la sequía, la guerra y la pandemia, sino que también "los funcionarios que no funcionan". Además dijo que "Todavía estamos en deuda con un sector de la sociedad".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y remarcó que "vamos a ofrecer a los argentinos desencantados una alternativa para recuperar el espíritu del peronismo, y lo que entendemos que tiene que cumplir con la política y la herramienta de transformación, y no como una herramienta de transformación de personal". La crítica apuntaba a Alberto Fernández. Luego, insistió con la posibilidad de competir en las PASO de agosto.

"Wado" De Pedro: "Podemos ganar un balotaje con Milei o Bullrich"

A destiempo simétrico del Presidente que, si bien había planteado y defendido la posibilidad de las primarias, ahora, por lo bajo, se dice que estaría dispuesto a encontrar una negociación con Cristina Kirchner y Sergio Massa.

Aquí es cuando surgen varias preguntas. ¿Por qué de Pedro busca retomar esta idea de las primarias?. Esto es un anticipo de lo que serán las discusiones que se esperan mañana en el PJ, aunque algunos creen que la reunión será una formalidad y solamente buscarán ordenar algunas instancias derivadas del calendario electoral.

Otro de los puntos en discordia lo mencionó Agustín Rossi este miércoles en Modo Fontevecchia. Se tienen que definir los temas vinculados al financiamiento de la campaña y todo el funcionamiento organizativo.

Lo cierto es que el oficialismo todavía no termina de definir el mecanismo para decidir su interna, y esto tiene su lógica en el marco del escenario económico y de semanas tan complejas. Se espera que en el Consejo del PJ tenga cierto impacto el duelo público que tuvo Massa con Antonio Aracre, que derivó en la renuncia del jefe de Asesores.

Este miércoles, el Presidente no pasó un buen día. Quienes tuvieron contacto con él cuentan que han vuelto a revivir momentos de tensión que le volvieron a quitar el sueño.

Resolver la interna del PJ

¿Habrá alguna chance de despejar las incógnitas del horizonte? Algunos arriesgan que de Pedro insiste con la idea de las primarias para que finalmente Alberto se defina y baje su candidatura. Desde el albertismo dicen que el jefe de Estado no resignará nada en este momento, que hay tiempo hasta mayo, que fue le mes en el que Cristina anunció en 2019 que Alberto sería el candidato.

Por lo pronto, buena parte de los socios de la coalición oficialista no están tan concentrados en la reunión de este viernes sino en la situación económica que le quita muchas chances al oficialismo para poder construir una oferta electoral competitiva.

El otro gran interrogante pasa por las posibilidades para que el oficialismo pueda tener una propuesta económica para tercear en la conversación pública con la oposición, luego del 7,7% de inflación. Este es otro de los temas que posiblemente formen parte de las discusiones posteriores de la reunión de este viernes.

BL FM