NOTICIAS
DECISIÓN

El perro de Biden, expulsado de la Casa Blanca: cuál fue el motivo

El pastor alemán Commander ya no está en la Casa Blanca y se está evaluando su futuro

El perro de Biden, expulsado de la Casa Blanca: el motivo
El perro de Biden, expulsado de la Casa Blanca: el motivo | White House

El pastor alemán del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamado Commander, tuvo que abandonar la Casa Blanca, y actualmente se está evaluando su futuro.

¿Qué pasó? El animal protagonizó varios incidentes en los que mordió a varios agentes del Servicio Secreto.

Elizabeth Alexander, la portavoz de la primera dama Jill Biden, confirmó la partida del perro, en respuesta a múltiples informes de medios estadounidenses.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esto se produce después de que la cadena CNN informara que el pastor alemán estuvo involucrado en un número de incidentes que superan los 11 ataques, previamente confirmados por el Servicio Secreto y varios miembros del personal de la Casa Blanca.

El perro de Biden, expulsado de la Casa Blanca: el motivo

El incidente más reciente, que fue divulgado por los medios de comunicación, ocurrió a finales de septiembre, cuando el perro mordió a un agente que requirió atención del personal médico del complejo. En noviembre del año pasado, otro agente fue  hospitalizado después de sufrir mordeduras en los brazos y las piernas, según informó la agencia EFE.

En julio, la Casa Blanca anunció que los Biden estaban considerando la posibilidad de someter a Commander a un nuevo proceso de entrenamiento para abordar la situación, aunque hasta ahora no se confirmó si esto se concretó.

¿Qué se dijeron Alberto Fernández y Joe Biden? La trastienda de la bilateral en Washington

Commander, un pastor alemán, llegó a la residencia de la Casa Blanca en diciembre de 2021 como un regalo de la familia del presidente, algunos meses después del fallecimiento de Champ, otro perro de la misma raza que había compartido 13 años de vida con los Biden.

En 2018, tres años antes, la familia adoptó a otro pastor alemán llamado Major, pero debido a un incidente en el que atacó a un miembro del servicio de seguridad presidencial, fue trasladado a su residencia en Delaware.

A lo largo de la historia de Estados Unidos, la mayoría de las familias presidenciales compartieron su residencia en la Casa Blanca con una mascota. Durante el mandato de Barack Obama (2009-2017), la familia tuvo la compañía de dos perros de agua portugueses, Bo y Sunny. Su predecesor, George W. Bush (2001-2009), compartió su hogar con tres perros, entre los que destacó Barney, además de tener una gata como parte de la familia.

 

BR/LT