NOTICIAS
DRAMÁTICO SUCESO

Liberaron a los seis manifestantes detenidos en la protesta en la que murió Facundo Molares

La Fiscalía ordenó que sean dejados en libertad y queden imputados por atentado, resistencia a la autoridad y lesiones leves.

Represión en el Obelisco
Represión en el Obelisco | NA

La fiscal Marcela Sánchez dispuso la liberación de los seis manifestantes que fueron detenidos durante la protesta que ocurrió este jueves en el Obelisco y que después de la intervención de policías de la Ciudad terminó con la muerte de Facundo Molares Schoenfeld, miembro del Movimiento Rebelión Popular.

Previo a esta determinación, los imputaron por cargos de atentado, resistencia a la autoridad y lesiones leves. Su liberación fue celebrada en conjunto con las agrupaciones de izquierda que se habían convocado espontáneamente para demandar su liberación.

La fiscal seguirá con la investigación  sin la colaboración de la Policía de la Ciudad, a la que excluyó de la investigación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la versión proporcionada por las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, los participantes de la manifestación, como parte de la protesta,  intentaron incendiar una urna, lo que llevó a los agentes a intervenir para impedirlo. Se produjeron detenciones y Molares sufrió una descompensación cuando un policía lo tenía sujetado y boca abajo en el piso.

Quién era Facundo Molares Schoenfeld, el ex integrante de las FARC que murió en el Obelisco

Diversos partidos de izquierda y agrupaciones sociales convocaron a una manifestación que tendrá lugar este viernes a las 10 en el Obelisco. El propósito de esta movilización es protestar contra lo que consideran "represión policial", que resultó en el fallecimiento de Molares.

Qué paso con Facundo Morales

Facundo Morales Schoenfeld, de 47 años , es el hombre que murió este jueves 10 de agosto de 2023 en el Obelisco mientras participaba en una protesta organizada por movimientos sociales y fue detenido por la Policía.

Morales, que formaba parte del Movimiento Rebelión Popular falleció a causa de un paro cardíaco cuando estaba controlado en la piso por un policía.

Facundo Molares Schoenfeld 20230810

Tras ser trasladado al Hospital Ramos Mejía y después de más de treinta minutos de intentos de reanimación, se confirmó su fallecimiento.

Rodríguez Larreta respaldó a la Policía porteña tras la muerte del manifestante: "La violencia es el límite"

“Las causas del deceso se relacionan con un paro cardíaco producto de factores de riesgo. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente”, se leyó en un comunicado emitido por el SAME.

 

Qué dijo Horacio Rodríguez Larreta

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, respaldó el proceder de la Policía de la Ciudad, tras el fallecimiento de Facundo Molares durante las detenciones efectuadas en el Obelisco.

"Hoy en el marco de una manifestación con incidentes, falleció luego de una descompensación Facundo Molares. Lamento su muerte y extiendo mis condolencias a sus familiares", afirmó Rodríguez Larreta en sus redes sociales.

Horacio Rodríguez Larreta Tuit 20230810

"Quiero destacar y respaldar completamente el accionar de la Policía de la Ciudad que actuó con profesionalismo conteniendo los hechos de violencia. En la Ciudad, la violencia es el límite", destacó el jefe de Gobierno, luego de que se pusiera el ojo sobre la forma de actuar de la policía.

 

BR/LT