NOTICIAS
ELECCIONES 2023

Milei ganó en la Antártida y un ministro de Kicillof advirtió al personal que lo votó: “Si gana, se van a tener que quedar allá”

Lo dijo Walter Correa, ministro de Trabajo bonaerense, en referencia a los trabajadores de las bases que votaron al libertario en las PASO.

Javier Milei arrasó en la Antártida y un ministro de Kicillof amenazó al personal de las bases con no traerlos de vuelta al continente
Javier Milei arrasó en la Antártida y un ministro de Kicillof amenazó al personal de las bases con no traerlos de vuelta al continente | NA

El fenómeno electoral que protagonizó Javier Milei también llegó a las bases de la Antártida, donde obtuvo un contundente triunfo logrando un 63% de los votos en la única mesa habiltada. En este contexto, Walter Correa, el ministro de Trabajo del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dirigió una dura advertencia al personal militar y científico asignado en las bases.

“Quiero decirles que el Almirante Irizar lo mantiene el Estado nacional, o sea que si gana Milei se van a tener que quedar en Antártida y no van a poder regresar”, dijo Correa, en declaraciones a Radio Del Plata.

Javier Milei arrasó en la Antártida y un ministro de Kicillof amenazó al personal de las bases con no traerlos de vuelta al continente

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Quiero destacar el hecho de los votos de la base Antártica, donde ganó Milei y después salió segunda Bullrich. La verdad, los efectivos que están en la Antártida no tienen la problemática que tienen los trabajadores y las trabajadoras de nuestro pueblo, ellos tienen un salario, aguinaldo y vacaciones”, manifestó Walter Correa, secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA), agregó.

El buque rompehielos Almirante Irizar es propiedad de la Armada Argentina y se emplea para realizar misiones y desplazamientos en el extremo sur del territorio nacional.

Qué hay detrás del voto joven que llevó a Javier Milei al triunfo en las PASO

Mediante un comunicado, el Comando General Electoral (CGE) destacó la participación en los comicios de los habitantes de las bases en la Antártida Argentina. “Los hombres y mujeres que diariamente realizan sus labores en el continente blanco, haciendo soberanía y apoyando logísticamente las actividades científicas, ejercieron su derecho a votar”, compartieron.

En las elecciones llevadas a cabo el pasado domingo, Milei obtuvo 125 votos de un total de 200 personas habilitadas para votar. Patricia Bullrich se ubicó en el segundo lugar con 46 votos, seguida por Horacio Rodríguez Larreta con 14 votos, Sergio Massa con 5 votos y Juan Schiaretti con 2 votos. Juan Grabois, Myriam Bregman y Eliodoro Martínez, de la lista Principios y Valores, también recibieron 1 voto cada uno.

Javier Milei arrasó en la Antártida y un ministro de Kicillof amenazó al personal de las bases con no traerlos de vuelta al continente

“Lo que en realidad espera la actividad antártica es un refuerzo presupuestario, en momentos en que la crisis y el crecimiento inflacionario carcome todos los recursos”, analizó el ministro de Trabajo bonaerense.

Por otro lado, Correa apuntó contra la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien terminó segunda en las PASO de las bases antárticas. “Para los que votaron a Bullrich, ella dijo que había que entregar las Malvinas, así que también deberían tener respeto por sus camaradas de armas que dejaron la vida en el año 1982″, cuestionó.

Javier Milei arrasó en la Antártida y un ministro de Kicillof amenazó al personal de las bases con no traerlos de vuelta al continente

Correa ejerce el cargo de Ministro de Trabajo y simultáneamente ocupa el puesto de secretario general en el Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA). Con vínculos en La Cámpora, Correa ha tenido experiencia como diputado nacional y previamente desempeñó el rol de concejal en el partido de Moreno.

Walter Correa también emitió comentarios acerca del desenlace de las elecciones PASO del domingo pasado, en las cuales su partido político, Unión por la Patria, obtuvo el tercer puesto. “Hay bronca en un sector muy importante de la población que no tiene las respuestas que necesita y ese voto bronca lo canalizó Milei. Tenemos que buscar cómo reencauzarnos en nuestra causa nacional”, reclamó.

PASO en la provincia de Buenos Aires: Kicillof ganó por tres puntos y Grindetti superó por poco a Santilli en la interna

Sin embargo, Correa expresó su alegría por la elección específica que llevó a cabo Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de mantener su posición como gobernador. “Él se enfrentó al hecho de que fue sistemáticamente atacado por los medios y por la justicia. Sin embargo, obtuvo una victoria contundente porque el ejercicio y el accionar de la gestión superó esa bronca”, declaró Correa.

“Para mí, la victoria de Kicillof es contundente en el marco nacional. Yo destaco de la administración de Axel que contra viento y marea hizo una excelente gestión”, finalizó.

 

BR/fl