OPINIóN
Análisis

Pichetto y el gato encerrado del peronismo

El ex candidado a vice de Macri recicla viejas figuras del menemimo y la diáspora del PJ ya está en todos lados de la grieta.

Miguel Angel Pichetto, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
Miguel Angel Pichetto, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Pablo Cuarterolo

Vamos a coincidir en que, por lo menos se supone, que nos gobierna el peronismo. Pero hoy por hoy los opositores más vistosos también son peronistas.

Miren a Miguel Ángel Pichetto... está armando, por detrás de Juntos por el Cambio, una especie de pata peronista-menemista donde también aparece ahí asesorando a Carlos Grosso que, fue desde las sombras, quien de algún modo lo inventó a Mauricio Macri como político. Porque en los últimos años de la dictadura, esto poca gente lo recuerda, el grupo Macri; las empresas de Franco Macri; habían dado trabajo como gerentes al mismo Carlos Grosso, al cordobés José Manuel de la Sota y al mendocino José Octavio Bordón.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

El grupo Macri, de algún modo, parió al peronismo de la democracia. Los kirchneristas dirán "bueno, pero esa es la vieja guardia menemista" tapando y sin recordarlo, una vez más, que Néstor, Cristina y Parrilli fueron menemistas y después fueron cavallistas, y sin recordar que el propio Pichetto, hasta no hace mucho tiempo, defendió a capa y espada a Néstor y Cristina, como lo había hecho con Duhalde y con Menem, en el Senado anteriormente.

Patricia Bullrich viene de la JP, Diego Santilli y Cristian Ritondo, el propio Rodríguez Larreta es más peronista que otra cosa, aunque en la Capital hay que cuidar un poquito las formas y hacerse un poco el gorila. Y María Eugenia Vidal, que tiene dos hijos, con su reciente ex marido, Ramiro Tagliaferro, peronista.

¿Los terceros en discordia? Lavagna, Graciela Camaño, con Duhalde y Chiche -que andan por ahí hablando con todos, con ellos, con los otros, con los de un lado del otro- y, ni hablemos del peronismo de la inmensa mayoría de los gobernadores provinciales y de los intendentes del Gran Buenos Aires, así que vengan y explíquenme los proyectos contrapuestos e irreconciliables que impiden la tan querida y nunca bien practicada unidad nacional en la Argentina. Si todos estuvieron con todos y mientras convivieron y hasta que se pelearon, convivieron bien.

Perón decía que los compañeros son como los gatos, cuando parece que se están peleando, se están reproduciendo y se reprodujeron tanto que habría que considerar también al peronismo como el gran gato encerrado en la democracia del poder y de la desunión nacional.