OPINIóN
Aislamiento social y trabajo

Cazadores de talento en tiempos de pandemia

La clave para revertir el vacío de profesionales en el área de tecnología es cuidar a los que ya están insertos en el sector.

Teletrabajo
Teletrabajo | Peter Olexa / Pexels

La clave para revertir el vacío de profesionales en el área de tecnología es cuidar a los que ya están insertos en el sector, darles facilidades, comodidades, herramientas y principalmente, incentivarlos hacia la permanente superación con proyectos creativos e innovadores. ¿Cómo sostener este desafío en un contexto tan cambiante? 

Lo cierto es que hace casi 100 días que nuestra realidad ha cambiado y el entorno laboral se ha visto radicalmente modificado

En este sentido, promover espacios de trabajo con características saludables, seguras, y con “productividad sostenible”, es el gran desafío frente a la dinámica de trabajo actual.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Teletrabajo: entre el cansancio, la soberanía y la propiedad social digital

En circunstancias como las que estamos atravesando, resulta fundamental generar nuevas formas de conectarnos con todos los colaboradores de una compañía y apoyarlos ante las dificultades que puedan encontrar en estos nuevos contextos laborales y personales.

En esta línea, es esencial considerar el valor del cuidado de los colaboradores, y la importancia de contar con programas bien estructurados de liderazgo, medicina ocupacional y bienestar que alcancen a todos, incluso por fuera de la oficina.

Los negocios deben seguir avanzando, las empresas necesitan seguir funcionando y generar a la vez puestos de empleo, sin descuidar la atención del bienestar y el impacto psicológico que la actual situación puede tener en su equipo de trabajo. Esto, sin lugar a dudas representa un gran desafío para las compañías en general, a la hora de incentivar el talento, sobre todo con aquellos colaboradores de industrias como la tecnológica, que están habituados a buscar nuevos horizontes y desafíos constantes. 

De esta forma, alternativas como ofrecer jornadas reducidas bajo esquemas flexibles de trabajo, reuniones distendidas e informales y capacitaciones online, entre otros, deben transformarse en beneficios que las personas puedan disfrutar en casa y les ayude a sobrellevar esta situación. En la era del trabajo por objetivos, existe un nuevo enfoque del trabajo que implica una transferencia de conocimiento y autonomía desde la empresa al empleado.

El teletrabajo modifica la vida en la ciudad

Los directivos deben ser conscientes de que no hay crecimiento, productividad ni alto desempeño si no se considera el valor que pueden desplegar las personas, que son el recurso más importante para el desarrollo de nuestra economía.

 

* COO de Virtualmind.