POLICIA
Salta

Detuvieron a "El Más Ladrón", acusado de matar a un hombre y arrojarlo a los chanchos

Federico Bellavigna fue arrestado por un operativo conjunto acusado del crimen de Andrés Costa el 17 de octubre. Es músico y colaboró con artistas como L-Gante.

20221111 Federico Bellavigna, alias "El Más Ladrón".
Federico Bellavigna, alias "El Más Ladrón". | NA y Télam

Acusado de asesinar a un hombre y tirar su cadáver a un criadero de chanchos, Federico "El Más Ladrón" Bellavigna fue detenido en Salta luego de un operativo conjunto de la policía de General Rodríguez y Moreno. 

Reconocido por ser cantante del género cumbia 420 y por sus colaboraciones con Damas Gratis y L-Gante, el hombre de 34 años fue detenido al salir de la vivienda donde se estaba escondiendo junto a su novia. 

A Bellavigna se lo acusa de matar a Andrés Federico Costa el 17 de octubre. Luego de su asesinato, la víctima fue arrojada a un criadero de cerdos que mutilaron el cuerpo. Por eso la justicia investiga una pista narco en el crimen. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de que fuera detenida una persona sindicada como su cómplice, Bellavigna fue localizado en la provincia del norte por el rastreo de su teléfono. Hasta allí llegaron efectivos de la comisión policial de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Moreno-General Rodríguez para arrestarlo, ya que tenía pedido de captura. 

20221111 Federico Bellavigna, alias
"El Más Ladrón" detenido en Salta.

Según se informó, las fuerzas de seguridad esperaron a que salga de su vivienda y fue entonces cuando lo reprendieron. Bellavigna se percató de la situación e intentó saltar un tapial, pero fue reducido. 

Todavía se espera que la justicia provincial habilite los trámites para su traslado a Buenos Aires y entonces intervenga la fiscal Alejandra Rodríguez de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno-General Rodríguez. El cargo que pesa por el supuesto crimen es “homicidio agravado en concurso real con privación ilegítima de la libertad”.

Hace días en una entrevista desde la clandestinidad con ELO Podcast, Bellavigna había solicitado "garantías" para entregarse y pidió que “se investigue todo lo que hay atrás para que pueda salir todo a la luz”. También culpó a un "ex amigo" que lo traicionó y "es millonario". 

Juicio por Lucio Dupuy, lo que dejó la primera jornada: el silencio de las acusadas y el llanto del abogado

El asesinato de Andrés Costa

La víctima fue encontrada en un campo propiedad de Miguel Ángel Faure el 17 de octubre, luego de que fuera arrojado a los chanchos y tuviera parte de su cuerpo mutilado. 

Faure fue detenido y la justicia cree que se trató de un ajuste de cuentas relacionado con secuestro extorsivo y venta de drogas. Además de Faure y recientemente Bellavigna, también fue apresado Diego Azcurra, quien trabajaba y vivía en el mismo lugar que Andrés Costa. 

El primer detenido por el crimen de Costa es Diego Ezcurra de 28 años, quién trabajaba y vivía en el mismo predio que la víctima. Ahora fue capturado “El más ladrón” y continúan los operativos para identificar a un tercer sospechoso. La mencionada fiscal Alejandra Rodríguez es quien lleva adelante la investigación. 

 

GI/ff