POLICIA
Violencia en Rosario

Detuvieron al presunto autor de las amenazas a la familia de Ángel Di María: estaba siendo investigado por narcotráfico

Se trata de Pablo Ezequiel Acotto, quien habría confesado el hecho en conversaciones telefónicas. Además, detuvieron a una pareja en calidad de cómplices cuando pensaban fugarse de su domicilio.

Presunto autor de las amenazas a Di María.
Presunto autor de las amenazas a Di María. | tlza. Prensa Ministerio de Seguridad

La policía detuvo este miércoles al presunto autor de las amenazas contra el futbolista Ángel Di María y su familia en un country en la zona de Funes, Rosario. En el marco de la misma causa, también fue detenida una pareja por ser consideradas cómplices del supuesto responsable de los amedrentamientos y disparos ocurridos donde residen los familiares del jugador.

El arresto fue llevado a cabo durante la mañana de este miércoles, en un operativo del que participó la División Unidad Operativa Rosario, de la Policía Federal, en colaboración con la Policía de la Provincia de Santa Fe, bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Provincia de Santa Fe.

Violencia en Rosario: amenazaron a la familia de Ángel Di María

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”, rezaba la amenaza completa que se realizó este lunes en la entrada del country Funes Hills Miraflores.

La noticia de la detención fue anunciada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en sus redes sociales, en medio de los esfuerzos realizados para combatir el narcotráfico en Rosario. "Pablo Acotto, quien estaba siendo investigado por narcotráfico confesó, en escuchas telefónicas, ser el autor, y Sara Belén Gutiérrez y Gabriel Ismael Pastore, cómplices, fueron detenidos por la PFA y la Policía de Santa Fe a través de PDI, cuando pensaban fugarse de su domicilio", escribió la titular de la cartera de Seguridad.

Y agregó: "Gran trabajo del fiscal federal Javier Arzubi y Pablo Socca, del MPA Santa Fe, que permitieron obtener el dato del autor de la amenazas. Vamos tras las mafias, los narcos y las extorsiones para llevarles seguridad a los rosarinos y a todos los argentinos".

Presunto autor de las amenazas a Di María.

En la madrugada del miércoles, las Fuerzas Federales llevaron a cabo tareas de prevención e investigación, por lo que personal policial estableció vigilancia en el domicilio de Acotto, el principal sospechoso. Luego de varias horas de observación, una pareja llegó al lugar y el acusado fue visto saliendo del inmueble junto a ellos, llevando consigo un bolso.

En ese momento, las autoridades se identificaron y procedieron a la detención de los presentes. En el bolso que cargaba Acotto se encontraron 135 gramos de cocaína, la cual fue incautada. Además, se procedió al secuestro de una camioneta Duster y a la detención de Pastore, de 27 años, y Gutiérrez, de 23, ambos con domicilio en Rosario.

Presunto autor de las amenazas a Di María.

Presunto autor de las amenazas a Di María.

Sumado a esto, a partir de las investigaciones realizadas por el Fiscal Federal Arzubi Calvo, se obtuvieron conversaciones del acusado con una mujer identificada como "Tamara", donde se revela que Acotto sería el responsable detrás de las amenazas y disparos de arma de fuego contra la residencia de la familia de Di María.

Presunto autor de las amenazas a Di María.

Presunto autor de las amenazas a Di María.

Al momento de la detención, el principal sospechoso tenía en su posesión dos teléfonos celulares y $11.700. Por otro lado, durante el registro de su domicilio se encontró una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones del mismo calibre; un pendrive; otros dos celulares; 13,5 gramos de cocaína; un reloj y una llave de auto.

Presunto autor de las amenazas a Di María.

Presunto autor de las amenazas a Di María.

Asimismo, en el transcurso del día, se llevaron a cabo numerosos allanamientos por parte de los juzgados competentes en el caso. La investigación de estas amenazas continúa por orden del Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de la Provincia de Santa Fe (PDI), con la colaboración de la Unidad de Balaceras y Extorsiones del Ministerio Público de Acusación (MPA), bajo la dirección del Fiscal Pablo Socca, el Departamento de Investigaciones de Rosario y la Dirección General Regional.

mb / ds