POLICIA
Inseguridad

Detuvieron a uno de los sospechosos por el ataque al turista sueco que perdió la pierna

Efectivos de la Policía dieron con el hombre de 26 años en su vivienda de Avellaneda. La clave: el número de patente del auto obtenido gracias a las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el hecho.

christopher persson turista sueco baleado
A Christoffer Persson, el turista sueco baleado en Buenos Aires durante un robo, debieron amputarle una pierna para salvarle la vida. | Facebook

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo el jueves en Avellaneda a uno de los delincuentes que participó del ataque a Christoffer Persson, el turista sueco baleado semanas atrás en Monserrat a quien tuvieron que amputarle una pierna.

Para lograr dar con el hombre, para los investigadores fue clave contar con el número de patente del auto  Peugeot 207 gris en el que se movía la banda, el que obtuvieron a través de las cámaras de seguridad de la zona.

El detenido, de 26 años, fue capturado en su casa ubicada en el partido bonaerense de Avellaneda, donde se encontró el auto usado la noche del robo. El vehículo en cuestión está a nombre de una constructora y se estima que el ladrón trabaja de chofer allí. También sirvió para localizarlo el sistema de Anillo Digital que permite identificar a los autos que ingresan y salen de la Capital Federal a través de los principales accesos.

El aprehendido es uno de los tres involucrados en el ataque a Persson, precisaron fuentes del caso, aunque no detallaron qué rol cumplió durante el hecho, según consignó el diario Clarín

Se conoció el video del momento en que balean al turista sueco en Monserrat

El hecho. Persson, un ingeniero informático de 36 años, caminaba junto a su novia en víspera al Año Nuevo por el barrio porteño de Monserrat, más precisamente por la calle Tacuarí al 500, cuando de un auto se bajó un hombre que lo apuntó con un arma e intentó robarle. En el forcejeo, el delincuente disparó e hirió al turista. Si bien éste último fue trasladado de emergencia y operado en el Hospital Argerich, los médicos no pudieron salvarle la pierna.

En una entrevista con Todo Noticias, contó que iba con su pareja mirando el mapa en el celular, camino al hotel, cuando se encontró de frente al ladrón. "Cuando lo miré, vi que estaba apuntando el arma sobre mi cabeza. La moví y ahí me dio en la pierna". Asimismo, remarcó: "Mucha gente se acercó a ayudarme en la calle antes de que llegara la ambulancia. Una mujer, llamada Analía, me hizo un torniquete con una toalla. Me salvó la vida".

Las vacaciones soñadas de un turista sueco que terminaron en una tragedia

En ese marco, reflexionó: "Creo que fui bastante perezoso en mi vida. Pero ahora tengo la oportunidad de desafiarme a mí mismo y convertirme en una mejor persona". Y concluyó: "Quiero volver a este país el año que viene, sobre mis dos pies para poder caminar bien".

F.D.S./ C. P.