POLICIA
Tenía 77 años

Fracturas, daños en el hígado y Covid: la sospechosa muerte de un empresario argentino en España

El hombre había ido de vacaciones por su cumpleaños y días después falleció en un hospital. La justicia española sigue la pista de un asalto seguido de una golpiza.

Ricardo Capparelli, exvicepresidente del Club Naútico de Mar del Plata. 20220629
Ricardo Capparelli, exvicepresidente del Club Naútico de Mar del Plata. | Agencia Telam

Un empresario argentino de 77 años murió en España luego de presentar un cuadro de Covid-19 sumado a diversas lesiones físicas que, según cuentan los testigos, le habían producido para robarle sus pertenencias. 

Dedicado al rubro de la construcción y oriundo de Mar Del Plata, Ricardo Capparelli aterrizó en España el último 14 de junio para pasar unos días de vacaciones por las costas europeas. Cinco días después, moriría en un hospital de Granada, lesionado y sin decirle a su familia qué le sucedía.

El hombre llegó a un hotel de Málaga para hospedarse y el 16 de junio viajó hacia Nerja, localidad de la provincia malagueña. Se registró, dejó su equipaje y por la noche salió a conocer el lugar. Al otro día, el recepcionista del lugar lo notó serio. "No tenía sus pertenencias porque creía que lo habían agredido la noche anterior, que se había pasado dos horas tumbado en el suelo, inconsciente, y que le habían robado el móvil y el reloj", develó el hombre al medio local Diario Sur

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Advirtiendo un dolor en la parte de las costillas, el recepcionista le propuso que se atendiera en un hospital, pero Capparelli se negó. Dolorido, se fue de Narja hacia Granada en un auto alquilado. 

Crimen en Mar del Plata: la mujer que escapó con el asesino es hija de "Rudy" Ulloa, ex chofer de Néstor Kirchner

Ya en territorio granadés, hubo otro llamado de atención que reconstruye el hecho: el hombre le comentó a un vecino del lugar su persistente dolor corporal. 

Sin embargo, decidió realizar una excursión por Alhambra, un conjunto palacios, fortalezas y jardines antiguos que constituye una atracción de la ciudad. Capparelli le dijo a la guía que le dolía un costado, mientras la ola de calor europea se hacía sentir en el lugar. 

Fue entonces cuando intervino la Cruz Roja y Capparelli quedó internado en el Hospital Clínico Universitario San Cecilio. Los resultados de los análisis no fueron alentadores. El empresario de 77 años tenía fracturas en las costillas, neumotórax y daños en el hígado. También le dio positivo el test de Covid-19.

La complejidad del cuadro hizo que al día siguiente de su internación, el hombre muriera. La justicia local intenta reconstruir qué sucedió, con la pista de sus últimas declaraciones a quienes lo vieron. 

Quién era El Noba, el cantante de “Cumbia 420” que murió tras diez días internado

Quién era Ricardo Capparelli, el empresario que murió en España

Reconocido empresario del área de la construcción en la ciudad balnearia de Mar del Plata, Capparelli había viajado a España con motivo del festejo de su cumpleaños. 

Según relato su familia, el hombre no había dado aviso de sus problemas de salud, con lo cual se conocieron los hechos posteriormente a que muriera.

En el pasado, había sido vicepresidenta del Club Náutico de Mar del Plata, desde donde enviaron sus condolencias al conocer la noticia de su deceso. 

"Con inmenso dolor comunicamos a toda la familia del Club el fallecimiento de Ricardo Capparelli quien fuera Vice Presidente y miembro en distintos periodos de la CD. Activo participante de las actividades del Club. Incansable colaborador. Excelente persona. Tremenda tristeza. Gran navegante. Su fallecimiento nos deja un gran vacío. Nuestras condolencias a toda su familia. QEPD", escribieron desde el club.

 

GI/ff