POLICIA
Horror

Habitación secreta y disfraces: denuncian abusos en un jardín de infantes en San Antonio de Padua

Un grupo de padres realizó una protesta por una serie de supuestos abusos contra unos 15 menores. Acusan a una maestra de Educación Física y a un hombre, aparentemente ajeno al establecimiento.

Jardín 907 San Antonio de Padua abusos g_20230510
El Jardín 907 de San Antonio de Padua en el que denunciaron supuestos abusos. | Vivi el Oeste

Un grupo de padres realizó este martes 9 de mayo una protesta dentro y fuera de un jardín de infantes, ubicado en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, por una serie de supuestos abusos contra unos 15 menores que concurren diariamente a ese establecimiento.

Los padres de los alumnos se autoconvocaron en el ingreso Jardín 907, de esa localidad, que pertenece al partido de Merlo en el oeste bonaerense.

"Secretos", "juegos" y un "baile siniestro": el caso del jardín de infantes denunciado por abuso sexual

Allí realizaron una protesta tras conocerse la denuncia originada mediante el testimonio de una niña de 4 años, quien hacía referencian a una "habitación secreta", donde una de las docentes, quien se desempeña en el área de Educación Física, cometía los abusos junto con un hombre, aparentemente ajeno al establecimiento.

El horror en el Jardín 907 de San Antonio de Padua

Según lo expresado por la pequeña denunciante, la supuesta atacante disfrazaba a los menores con trajes de sapo y entre juegos y canciones perpetraba las vejaciones.

Jardín 907 San Antonio de Padua abusos g_20230510
Los disfraces de sapo usados por la maestra para perpetrar las vejaciones. FOTO: Viví el Oeste

Dentro de la habitación descripta por la niña se hallaron los disfraces, lo que desató la furia de los padres, quienes ya habían armado barricadas en la puerta del jardín y luego, al ingresar exigieron la separación de la responsable de los posibles abusos.

La causa quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 7 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Matías Javier Rapazzo, y por ahora no trascendió ninguna detención hacia las apuntadas, que también dan clases en otros jardines de Merlo.

"Desde comienzos de mayo una nena se animo hablar sobre cómo el sapo le hacía cosas. Esa niña valiente, sin saberlo, está salvando muchos más con sólo 4 años", sentenció una de las madres de las damnificadas.

ED