POLICIA
Partido bonaerense

Matan a tiros a un hombre y a su hijo que se resistieron a un robo en Zárate

Las víctimas fueron Teodoro Miguel Martínez (59) y Juan Antonio Martínez (29), quienes esta madrugada se enfrentaron dos delincuentes que escaparon con 300 mil pesos y varias pertenencias.

Marcelo Matzkin Intendente de Zárate
Marcelo Matzkin Intendente de Zárate | Twitter Marcelo Matzkin

Un hombre de 59 años y su hijo de 29 fueron asesinados a balazos en la madrugada de este lunes luego de tirotearse con al menos dos delincuentes que asaltaron su granja del partido bonaerense de Zárate.

El hecho ocurrió alrededor de las 2.30, en un predio de la empresa avícola Prosavic, donde Teodoro Miguel Martínez (59) y Juan Antonio Martínez (29) fueron asesinados en un enfrentamiento a tiros con al menos dos ladrones que intentaron robar en las cuatro casas que integran el complejo, en el barrio Irene, al norte de la provincia de Buenos Aires. Los delincuentes lograron escapar con 300 mil pesos y otras pertenencias.

En una de las viviendas tomaron de rehén a Juan Antonio Martínez, por lo que su padre se resistió al asalto armado con una carabina calibre 22. En el tiroteo entre el mayor de los Martínez y los delincuentes, el padre e hijo resultaron gravemente heridos.

El Gobierno nacional compró 100 pistolas Taser y permitirá su uso para la Policía porteña

Fue la esposa de Teodoro Martínez quien logró llamar al 911 para pedir asistencia policial y una ambulancia. Al llegar al lugar, los médicos constataron que padre e hijo habían fallecido como consecuencia de las heridas sufridas en la balacera. Mientras que un tercer residente del complejo fue asistido ya que los asaltantes le habían dado un culatazo en la cabeza.

Los delincuentes escaparon luego de cometer el robo, según indicó el intendente Jorge Matzkin, que se acercó al lugar del hecho junto al secretario de Seguridad, Juan Manuel Iglesias. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario confirmó que se trató de “un doble homicidio en ocasión de robo”, al mismo tiempo que no descartó que alguno de los delincuentes pueda haber resultado herido tras la balacera.

Así fue la pelea en la playa antes del asesinato de Tomás Tello en Santa Teresita


Intervienen en el caso la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de la jurisdicción, a cargo del fiscal Alberto Gutiérres, quien ordenó la intervención de la Policía Científica en la escena del hecho.

Los investigadores comunicaron a Télam que se solicitó información a los centros de salud locales con el fin de verificar la posible llegada de un individuo con lesiones causadas por un arma de fuego, ante la sospecha de que alguno de los delincuentes pudo haber quedado herido como consecuencia del tiroteo.