domingo 25 de septiembre de 2022
POLICIA Caso García Belsunce

Nicolás Pachelo: "Yo no voy a formar parte del show de la familia García Belsunce"

El acusado como coautor del crimen García Belsunce, el cual puso en vilo al país, habló con los medios de comunicación para reafirmar su inocencia y realizar aclaraciones para las que no ha tenido lugar ya que no cuenta con la posibilidad de un alegato. "No hay ninguna prueba que me incrimine", sostuvo.

11-08-2022 12:35

Nicolás Pachelo, acusado de ser coautor del crimen de María Marta García Belsunce, se presentó ante los periodistas y se pronunció públicamente al respecto del juicio y el caso. “Hay cosas que hay que empezar a contestar porque sino la fiscalía tira titulares en los medios, la gente lee lo que la fiscalía quiere que lea y no es la realidad del juicio”, reclamó.

A pesar de no considerarse un “partidario de los medios” y remarcar que “no le gusta mucho lo mediático”, Pachelo decidió que sería “prudente” salir a hablar. “El tema es que yo acá no tengo el beneficio del alegato dentro de tres meses leyendo papeles, como si tienen la fiscalía y la defensa”, argumentó.

Se especula que el cambio en la actitud y estrategia de defensa del acusado surgieron por sugerencia de su abogada Raquel Pérez Iglesias, quien se incorporó a su defensa durante el juicio. Así, Pachelo no sólo se lanzó a hablar frente a las cámaras, sino también ante los fiscales y los jueces.

No hay ninguna prueba que me incrimine, no se me sitúa en la escena del crimen y ni siquiera se me sitúa en la puerta (de la casa de la víctima)”, le reafirmó a los medios en los poco más de siete minutos de preguntas que le concedió a la prensa, junto a su abogada acotando en algunos momento.

Ante la consulta de uno de los periodistas, el cual se animó a preguntarle: “¿Quién mató a María Marta?”, Pachelo señaló que hay tres jueces que deben responder eso y aclaró: “Yo no me voy a meter a mentir gratuitamente y acusar”.

AS/fl

Un nuevo testigo complica a Pachelo: “Si tuve los huevos para matar a mi padre, imagínate lo que puedo hacer con vos”

Yo no voy a formar parte del show de la familia García Belsunce, que acusa y se sienta acá a insultar fiscales y decir que el poder judicial es una corporación que los metió presos, eso no me corresponde a mí”, concluyó el acusado.

En lo que respecta al juicio, este está entrando en etapa de definiciones. De ser declarado culpable, Pachelo enfrentaría una pena a prisión perpetua, de lo contrario sería absuelto de la causa, la cual se acerca a prescribir el próximo 27 de octubre cuando se cumplan 20 años del homicidio de María Marta García Belsunce.

 

AS.