POLICIA
Ituzaingó

"Seguía a las nenas y las hacía tocarse": el impactante relato de una vecina del "instructor" de pedófilos

El hombre fue catalogado por los detectives como "el mayor distribuidor de material de abuso sexual infantil del país".

Interpol detuvo al pedófilo más peligroso del país en Ituzaingo
Interpol detuvo al pedófilo más peligroso del país en Ituzaingo | Gtlza. Ministerio de Seguridad de la Nación

Durante la madrugada del pasado martes 30 de abril, la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en Ituzaingó al presunto pederasta más peligroso del país, que se dedicaba a “instruir” a otros pedófilos por internet. En recientes declaraciones, una vecina del barrio mencionó que el hombre de 35 años “tocaba chicas en la plaza”.

El acusado se llama David Cisneros y es un técnico electrónico que compartía archivos por internet en los que explicaba cómo abusar de niños, niñas y adolescentes. Cuando la policía ingresó a su domicilio para detenerlo, encontraron en su computadora abierta el "instructivo" para pedófilos.

Cayó un "instructor" de pedófilos con más de 100 mil archivos de abusos: tenía una colección de muñecos hiperrealistas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una vecina de la casa donde el detenido vivía junto a su madre, su hermana, su cuñado y su sobrina, dialogó sobre el hecho con TN y relató: “Pasa todos los días por la puerta de mi casa. Toca chicas en la plaza. Mamás del colegio nos dijeron que agarraba a las nenas y las tocaba”.

Asimismo, agregó: “Es un muchacho que siempre anda paseando con un carrito de compras. No está bien de la cabeza. Sigue a las nenas cuando salen del colegio y las hace tocarse”.

Interpol detuvo al pedófilo más peligroso del país en Ituzaingo
En el operativo en la vivienda del hombre se encontraron 100 mil archivos de abuso sexual infantil.

La detención del “instructor” de pedófilos

El operativo con el que lograron detener al presunto pedófilo se denominó "Cisne negro". En su vivienda encontraron que había subido más de 100 mil archivos de abuso sexual de menores, junto a juguetes sexuales y muñecos de bebés "hiperrealistas", que aún no se dio a conocer para que eran utilizados.

Lograron encontrar al sospechoso gracias al software llamado Sistema de Protección Infantil (CPS o Child Protection System, por sus iniciales en inglés), proporcionado por la ONG Operation Underground Railroad con sede en Estados Unidos. De este modo, dieron con el IP registrado en la localidad de Ituzaingó desde donde se descargó y compartió las imágenes y videos de abuso sexual infantil.

Interpol detuvo al pedófilo más peligroso del país en Ituzaingo
Además de los archivos de abuso sexual, se encontraron juguetes sexuales y muñecos de bebés "hiperrealistas".

La investigación se inició el 3 de abril pasado en colaboración con la DDI Morón, el Grupo de Acción Departamental (GAD), la División Cibercrimen de la Policía bonaerense, la comisaría 1era. de Ituzaingó, la Policía Científica, la División Automotores de la Policía de Seguridad y agentes de la oficina de Interpol Argentina de la Policía Federal.

Para los detectives el operativo fue para dar con "el mayor distribuidor de material de abuso sexual infantil del país", un trabajo en base al requerimiento que hizo el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Material de Abuso Sexual Infantil y Grooming de la Procuración General a cargo de Eleonora Weingast.

“La pedofilia no es una orientación sexual”

La fiscalía N° 5 de Morón, que conduce Claudio Oviedo, junto al Departamento de Cibercrimen de Pergamino que conduce José María Cifuentes estuvieron a cargo del procedimiento. El hombre quedó detenido a disposición de la Justicia, acusado por el delito de "distribución y comercialización de material de abuso sexual infantil".

 

RV/ff