POLITICA
Agenda

25 de Mayo: Alberto Fernández evitaría el frío del tedeum con un acto en la Antártida

Interna, inflación y pobreza permiten imaginar crítica homilía en la Catedral. Aunque la opción de "relanzar la gestión" con un mensaje desde la Base Esperanza, también depende del cielo: los pronósticos del tiempo todavía no definieron si el miércoles próximo se podrá viajar a esa zona.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | NA.

La agenda que cumplirá el presidente Alberto Fernández el ya inminente 25 de Mayo todavía no está definida. Es que sectores del oficialismo trabajan en otro "relanzamiento de la gestión", que se enmarcará en el slogan "Primero la gente", y apuntará, aseguran, "a marcar una nueva etapa en el país" tras la recuperación del impacto del Covid-19.

Pero mientras ese relanzamiento cobra forma, la mirada está en qué acto encabezará el Presidente este 25 de Mayo, porque trascendió en Casa Rosada que el Mandatario podría viajar a la Antártida para la celebración patria, ya que se realizaría una ceremonia en el colegio que funciona en la Base Esperanza. Claro que hay un tema todavía no resuelto con esta posible visita al continente blanco, que está soportando un especialmente duro otoño, y es que los pronósticos del tiempo todavía no pueden asegurar que el próximo miércoles las condiciones meteorológicas permitan ese viaje de Alberto Fernández al sur.

Alberto Fernández: "No tengo que pelearme con Cristina Kirchner ni quiero hacerlo"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El viaje al hielo le serviría al Presidente para no asistir al tradicional tedeum, y es que en este contexto político, con descarnada interna en el oficialismo, altos niveles de inflación y pobreza creciente, es obvio inferir que el mensaje de la Iglesia puede tener, en palabras del cardenal Mario Poli, tendrá tono crítico sobre la gestión oficialista.

Habrá que aguardar entonces la confirmación oficial de la agenda, una vez que los pronósticos del tiempo puedan certificar si hay o no viabilidad técnica para del viaje de Fernández al continente más austral de la Tierra, un periplo que por supuesto incluirá a numerosos ministros y funcionarios.

Base Esperanza, Antártida Argentina.

Mientras tanto, desde el Ministerio de Cultura se avanza en los preparativos de un festival de bandas y distintos artistas, que todavía no tiene un escenario definido. Sobre ese espectáculo, las opciones que se barajan son el tradicional de la Plaza de Mayo, pero también podrían ser posibles lugares la explanada del CCK o en Tecnópolis. Respecto a este predio, el objetivo de Gobierno es apuntalar la recuperación de la megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte.

Alberto Fernández: gira internacional y efecto Casero

"La idea es recuperar el valor de Tecnópolis y reconvertirlo en lo que fue bajo nuestra gestión anterior", recalcó un alto funcionario, citado por la agencia Noticias Argentinas. En el marco de la festividad, y recuperando los reiterados pedidos del mandatario en la necesidad de reincorporar a los próceres a los billetes, el lunes 23 se celebrará un acto de lanzamiento de las nuevas personalidades impresas en el papel moneda, en las que incluirá a próceres mujeres como Juana Azurduy.

"San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. A San Martín lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva", declaró el jefe de Estado en alguna oportunidad. Cabe aclarar que la modificación es solo en la impresión, no habrá cambios en la denominación.

 

NA/HB