POLITICA

Aníbal Fernández justificó a Beatriz Rojkés: "Hubo un provocador"

El jefe de Gabinete opinó sobre los polémicosdichos de lasenadora y primera dama tucumanaal tratar de “vago de miércoles” a un inundado.

Para Fernández: "En ningún momento la Presidenta dijo una cosa fuera de lugar".
| Dyn

Luego de que la esposa del gobernador tucumano Beatriz Rojkés de Alperovich visitara una zona afectada por las inundaciones en Tucumán y tuviera un entredicho con un damnificado, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández la justificó: "Hubo un provocador que la fue a buscar" sostuvo. La senadora le había dicho a la víctima "yo tengo diez mansiones, no una, y estoy acá. Yo puedo estar en mi mansión ahora, pedazo de animal, vago de miércoles".

En una entrevista con radio Continental, Fernández quiso defenderla manifestó: "Cuando dice lo de las mansiones, que tiene diez pero está acá, eso no es más que la respuesta a un provocador, con lo cual, por más infeliz que sea la expresión lo que está haciendo es respondiéndole a un provocador que lo que quiere decirle es: 'Usted no pasa por lo que pasamos nosotros'. Y agregó: "Lo que tiene de bueno es que se haya disculpado" remarcó el político.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Rojkés de Alperovich tuvo que pedir disculpas ante los medios: "Fue una actitud absolutamente primitiva", y al mismo tiempo resaltó que el incidente estuvo "preparado". Pero esta no es la primera vez que comete un exabrupto. En otra ocasión, responsabilizó a una "familia borracha" por no proteger adecuadamente a su hija de seis años que fue asesinada y a fines de 2012, en plena conmoción por el caso de Marita Verón, la funcionaria había declarado: “La trata de personas existe y va a seguir existiendo".