POLITICA
Lo que dejo el 'Día de la lealtad'

Alberto Fernández: "Vamos a terminar con esa Argentina del odio, vamos a construir otro país con todos y todas"

El presidente encabezó el acto en la CGT donde se celebró el Día de la Lealtad y afirmó que "a la Argentina enferma (por la pandemia) la curará el peronismo".

Alberto Fernández
Alberto Fernàndez | Captura TV

El presidente Alberto Fernández encabezó este sábado 17 de octubre el acto central por el Día de la Lealtad en la sede de la CGT, adonde concurrieron una veintena de funcionarios, además de sindicalistas y dirigentes de las distintas corrientes del peronismo que comenzaron a llegar al lugar. Por su lado, miles de manifestantes, encabezados por el moyanismo, se concentran en Plaza de Mayo para conmemorar la fecha y respaldar al Gobierno.

El mandatario fue el único orador del evento que se realiza en el Salón Felipe Vallese de la sede de Azopardo 802, según confirmaron fuentes sindicales a la agencia NA, y estará acompañado por los referentes de la CGT Héctor Daer, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri y Antonio Caló; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. También estarán el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y su par de Merlo, Gustavo Menéndez, entre otros.

El presidente Alberto Fernández afirmó que el 17 de octubre “la historia cambió para siempre” en Argentina, donde hay "una parte de la sociedad que le deseó el mal a quienes reclamaban un lugar en la sociedad”, al hablar en el acto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Otra vez, General Perón, estamos siguiendo sus banderas", dijo Alberto Fernández en la isla Martín García

El primer mandatario consideró que “el peronismo siempre mantuvo la regla de ser leal a su pueblo”, ponderó los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, que “le dieron derechos a las minorías”, y afirmó que su gestión será recordada como la que “debió superar la pandemia”.

"El 19 de septiembre de 1945 llenaron las calles muchos argentinos que reclamaban la renuncia de un coronel que le estaba dando derechos a la gente. Se envalentonaron. Lo detuvieron, lo llevaron a Martín García y ese fue el inicio de toda esta historia", afirmó.

"Cuando el pueblo vio a su coronel, que les había dado derechos y reconocido su lugar en la sociedad salió a la calle a reclamar. La historia cambió para siempre", afirmó Fernández y agregó: "De repente asomaron millones de argentinos a los que la Patria había olvidado. Los diarios de la época dijeron más o menos lo mismo que ahora".

El Día de la Lealtad en fotos: el peronismo se movilizó el 17 de octubre

"Vamos a terminar con esa Argentina del odio, vamos a construir otro país con todos y todas, con los que piensan como nosotros y los que tienen diferencias con nosotros", dijo.

Fernández afirmó que "a la Argentina enferma (por la pandemia) la curará el peronismo y sin los odios de los que fue víctima" a lo largo de su historia. "A esta Argentina derrumbada la vamos a poner de pie nosotros. Vamos a terminar con la Argentina del odio. Porque nosotros creemos en la diversidad", agregó.

"Decían que este es el acto antibanderazo. Sepan que acá no hay odios ni rencores, lo que hay es ganas de poner a la Argentina de pie de una vez y para siempre", subrayó.

EuDr / FeL