POLITICA
Diplomacia

Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU., visitará la Argentina para reunirse con Milei

El Presidente lo recibirá en Buenos Aires antes de viajar a Washington para participar de la Conferencia Política de Acción Conservadora, una cumbre pro Donald Trump.

2023_02_03_estados_unidos_antony_blinken_afp_g
Mediador. El funcionario de EE.UU. pretende acercar partes. | afp

Antony Blinken, secretario de Estado estadounidense, visitará la Argentina. El funcionario de Joe Biden vendrá al país luego de participar de una serie de actividades en Brasilia y Río de Janeiro, donde tiene programado una reunión con Lula da Silva. En Buenos Aires lo recibirá el presidente Javier Milei. El encuentro se realizará el viernes 23, apenas unas horas antes del viaje que tiene agendado el libertario a Washington para sumarse a la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), una cumbre pro Donald Trump. 

A través de un comunicado oficial, se aseguró que durante su viaje Blinken "enfatizará el apoyo de Estados Unidos a la presidencia de Brasil del G20". Allí, además, asistirá a la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20. El jefe de la diplomacia de Biden comenzará su gira el miércoles 20. 

Javier Milei dijo que "no se va a quedar callado" y apuntó otra vez contra Lali Espósito: "Bancate la pelusa"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En Buenos Aires, el secretario Blinken se reunirá con el presidente argentino, Javier Milei, para discutir temas bilaterales y globales, incluido el crecimiento económico sostenible, nuestro compromiso compartido con los derechos humanos y la gobernanza democrática, los minerales críticos y la mejora del comercio y la inversión que beneficia a ambos países", agregó el comunicado.

El viaje de Blinken será la visita de más alto nivel de un funcionario del gobierno estadounidense durante en lo que va del gobierno de La Libertad Avanza. Además del encuentro con Milei, en la agenda del diplomático se contemplan contactos con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la canciller, Diana Mondino; y el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, según informó Infobae. 

Milei viajará a Estados Unidos luego de reunirse con Blinken

Apenas unas horas después del encuentro entre Blinken y Milei, el presidente argentino tiene previsto viajar a Estados Unidos. El libertario participará de la cumbre conservadora CPAC. Se trata de un encuentro anual que reúne a los referentes de la derecha estadounidense. 

La inflación en Estados Unidos se desaceleró en enero y se ubicó en 3,1% interanual

Milei y Nayb Bukele, el presidente de El Salvador, serán los líderes latinoamericanos que disertarán en la cumbre. Como sucede desde hace unos año, el gran orador del encuentro será el expresidente Trump. 

"Invitar a estos presidentes latinoamericanos es parte de un esfuerzo de los republicanos por acercarse a los latinos y ganarse su voto en las elecciones de noviembre", dijo a Noticias Telemundo Mercedes Schlapp, investigadora senior de la Fundación de la CPAC.

LT