POLITICA
Paritaria bonaerense

Axel Kicillof: "Está bien que los docentes me exijan más a mí que a Vidal"

El gobernador aceptó las palabras de Roberto Baradel y reconoció que está de su lado. Maestros, educación pública y comienzo de clases.

Kicillof_20200210
Kicillof respaldó a Berni. | Juan Obregón.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof consideró este sábado que es correcto que los gremios de docentes le "exijan más" en el marco de las discusiones paritarias. Fue después de que el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, admitiera que le iba a exigir más a Kicillof que a la exgobernadora María Eugenia Vidal.

El mandatario bonaerense dijo que espera que las clases "empiecen a tiempo" y calificó, además, de "excelente, dadas las circunstancias", su primer balance de gestión. "Está bien que los docentes me exijan más en ese terreno, porque yo en vez de ponerme en un lugar de agresión o en un ataque a los maestros y a la escuela pública, estoy exactamente del otro lado", dijo el gobernador a CNN Radio.

 

Kicillof patea un aumento docente "por la crisis" y logra contener a los gremios

 

Aclaró que "después está lo que se puede o no hacer, pero hay que ir buscando un camino". La Provincia convocará a un nuevo encuentro paritario a los maestros del Frente de Unidad Docente bonaerense cuando finalice la paritaria nacional, que volverá a reunirse el 26 de febrero próximo.Sobre la situación de la provincia, Kicillof dijo que "obviamente, hay una situación de recursos y de endeudamiento que está sin resolver. Los representantes sindicales lo saben. Como han perdido y han sido tan atacados, quieren recuperar el salario".

Kicillof fustigó la gestión de Vidal en educación: "Se dijeron en estos cuatro años cosas muy equivocadas sobre la educación pública, como que caías en la escuela pública, o que los gremios eran prácticamente mafiosos", lamentó."Espero que en estos cuatro años podamos mejorar la calidad de la educación y de las condiciones laborales de quienes la imparten", señaló.

 

Paritaria docente: la provincia evalúa el uso de la cláusula gatillo

 

Consultado sobre su primer balance de su gestión, dijo que "es excelente, dadas las circunstancias. Se ganó la Provincia muy bien, con 52% de los votos y esa noche hablé de tierra arrasada porque era un poco el saldo de las recorridas que hicimos los cuatro años por los municipios, y hablé del endeudamiento".

"En el terreno educativo se lanzó el plan Escuelas a la obra, para arreglar todas las escuelas que estaban en condiciones de riesgo de inicio, más de 800. Y en lo que respecta a la actividad económica, las más afectadas son las pymes y para los productores se lanzó un plan de tasas de interés del 25% y del 28% del Banco Provincia", destacó.

Fuente: NA

CP