POLITICA
En Berazategui

Santiago Cafiero presenta este viernes el proyecto de ley para la "Crianza con Ternura y Buen Trato"

La iniciativa de promueve la implementación de programas de formación y campañas nacionales de concientización para reconocer y garantizar el derecho de los menores a poder alcanzar sus proyectos de vida.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación
Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación | NA

Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete, encabeza este viernes 2 de septiembre el acto de presentación del proyecto de ley para la Crianza con Ternura y Buen Trato, que promueve la implementación de programas de formación y campañas nacionales de concientización para garantizar el derecho de niños y adolescentes a tener una crianza sin violencias.

El encuentro se realizará a las 9:30 en la Casa del Niño Rucalhué, ubicada en la calle 369 b esquina 315, número 1503 de Ranelagh, partido de Berazategui. Del acto participarán también la diputada nacional por el Frente de Todos Claudia Bernazza, autora de la iniciativa; la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz; y la diputada provincial Mariana Larroque; además de legisladoras, autoridades nacionales, provinciales y locales.

Asimismo, el evento será también un homenaje a Ana Goitía, cuyo nombre lleva el proyecto, en reconocimiento a su gran labor en la Provincia de Buenos Aires, durante la gobernación de quien fue su esposo, Antonio Cafiero. Goitía militó por los derechos de los niños, adolescentes y de las personas privadas de su libertad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Siete de cada diez chicos sufren una crianza violenta en Argentina

Crianza con Ternura y Buen Trato: qué propone el proyecto

La iniciativa propone principalmente reconocer y garantizar el derecho de niños, niñas y adolescentes a tener una crianza sin violencias y gozar de buen trato por parte de las personas adultas para el desarrollo de sus proyectos de vida.

En referencia al buen trato, se plantea promover la implementación de programas de formación y campañas nacionales de concientización con el objetivo de alcanzar una amplia difusión y producir una verdadera transformación cultural.

Con respecto a la salud, tomando los programas de Crianza Con Ternura del Hospital Materno Infantil “Ana Goitia” de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, el proyecto reconoce además el derecho de las mujeres, personas gestantes, niños, niñas y adolescentes de contar con un ambiente adecuado durante su internación, asegurando la colaboración de la familia, los referentes afectivos y la comunidad.

Cómo garantizar los derechos de los niños y niñas

Por otro lado, se le asigna un rol fundamental a las personas y organizaciones comunitarias que deben formar parte de la red de vínculos que las niñas, niños y adolescentes necesitan para desarrollar un proyecto de vida libre de violencia.

De este modo, se favorece la organización y actuación de comunidades de aprendizaje, reconociendo el derecho al juego, el esparcimiento y la formación en espacios comunitarios de menores.