POLITICA
Elogios a Manzur y a Moroni

La CGT elogió los cambios en el Gabinete y culpó al "liberalismo" de la interna en el Gobierno

La central de los trabajadores celebró la llegada de Juan Manzur al Gabinete, la permanencia Claudio Moroni en el ministerio de Trabajo y pidió "relanzar la agenda social y la iniciativa política".

CGT 09252019
El apoyo que recibió Alberto Fernández de la CGT antes de las PASO. | Twitter @hectordaer

La Confederación General del Trabajo (CGT) difundió un comunicado este sábado 18 de septiembre en el que expresa conformidad por los cambios en el Gabinete nacional y pide un “relanzamiento” de la gestión de Alberto Fernández para recuperar “la agenda social y la iniciativa política”. 

"La unidad fortalece a los trabajadores", inicia el posicionamiento de la central de trabajadores, en el que saluda el resultado de reconfiguración en el Gabinete de ministros, destacando por igual al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner por “reafirmar la unidad del Frente de Todos”. 

Renuncias, crisis, cónclaves y la carta de CFK: cronología de los días más agitados del Frente de Todos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La central obrera, conducida por Héctor Daer, secretario general del gremio de la sanidad, y por Carlos Acuña, representante de los trabajadores de estaciones de servicio, mencionó a dos ministros en su comunicado. 

Por un lado saludó la llegada de Juan Manzur, el gobernador de Tucumán que estará al frente del Gabinete. “Es una muestra de equilibrio y federalismo, la incorporación del compañero Juan Manzur aporta una visión aguda sobre la problemática nacional y reafirma la vocación federal”, afirmaron. 

Los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña y Héctor Daer.
Los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña y Héctor Daer.

Además, destacaron la continuidad en la cartera de trabajo de Claudio Moroni. “Valoramos la confirmación del ministro de Trabajo, quien en su momento defendió los puestos de trabajo e impidió los despidos, además de sostener la negociación colectiva en plena crisis sanitaria”, señalaron. 

Finalmente, desde la central de trabajadores rechazaron “las presiones de sectores ligados al liberalismo cuyo único fin es debilitar la fortaleza de las convicciones" en el gobierno actual. “Es hora de relanzar la agenda social y la iniciativa política que millones de argentinos legitimaron con su voto en octubre del 2019”, cerró el texto de la CGT.

LC / ED