Parcialmente nublado
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 18 de octubre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Viaje a Washington
sábado 22 septiembre, 2018

Cómo será la agenda de Mauricio Macri durante su viaje por Estados Unidos

El mandatario participará del Debate General de la Asamblea de la ONU. Se reunirá con inversores y directivos de medios. ¿Y Trump?

El mandatario se pronunciará ante la ONU en pleno paro general de la CGT. Foto: Presidencia de la Nación

Con una ajustada agenda, el presidente Mauricio Macri viajará este sábado por la noche a Washington para pronunciar su discurso ante la ONU, mantener un encuentro informal con Donald Trump, y posiblemente con la titular del FMI, Christine Lagarde. El martes, el mandatario volverá a pronunciarse en el Debate General de la Asamblea de la ONU en pleno paro general de la CGT.

El jefe de Estado comenzará el lunes temprano con las actividades oficiales y mantendrá un desayuno en el diario Financial Times. Luego se reunirá con el Grupo Bloomberg y al mediodía almorzará con empresarios inversores. Tras esto, participará de un evento con miembros del Council of The Americas y de la Cámara de Comercio de los EEUU.

Más tarde ese mismo día, asistirá a la tradicional cena de recepción que organiza Trump para los mandatarios que asisten al Debate General de la ONU. Allí se reunirá de manera informal con el presidente de los Estados Unidos, así como también con otros líderes mundiales. Por la noche, cerrará con la participación en un evento de la fundación Atlantic Council para recibir un premio en el "Global Citizen Awards".

El martes por la mañana, Macri tiene previsto presenciar la Apertura del Debate General de la Asamblea General de la ONU, y luego se reunirá con sus pares del Mercosur para analizar, entre otros temas, la situación en Venezuela y las negociaciones con la Unión Europea para firmar un acuerdo comercial, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Cerca del mediodía, participará de un almuerzo ofrecido por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y por la tarde hablará en la edición número 73 del Debate General de la Asamblea General de las Naciones Unidas en su rol de Presidente de la Argentina y titular del G20. Su discurso se llevará a cabo mientras el país esté paralizado por el paro general de la CGT.

Según trascendió, en su paso por Estados Unidos el Presidente podría mantener un encuentro informal con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde: "No descarto que se reúnan, quizá no formalmente, pero no sería una sorpresa por más que no está previsto", manifestó el vocero principal del FMI, Gerry Rice.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4421

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.