La sesión en la Cámara de Diputados por la reforma judicial que impulsa el kirchnerismo comenzó con un fuerte cruce entre las legisladoras Diana Conti y Elisa Carrió.
La representante de la la Coalición Cívica pidió la palabra para solicitar una cuestión de privilegio con el fn de denunciar que la carta que envió a la Cámara baja el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, no había sido distribuida entre los diputados presentes.
Carrió señaló: "Este esconder las modificaciones, perturbar el trabajo de los diputados, tenía un objetivo: significaba no sólo esconder a los diputados nacionales, sino también a muchos camaristas federales el contenido de la carta y de las reformas". Carrió pidió la medida contra la titular de la comisión de Asuntos Constitucionales.
La respuesta de Conti no se hizo esperar: "Que la lengua, que la tiene larga y filosa para injuriar a la República, a la democracia y a la representatividad, se la meta justo en el lugar donde va a quedar cajoneada la cuestión de privilegio", fustigó.