Alfredo Cornejo, senador nacional por Mendozay presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, se expresó al respecto de la suspensión de la reunión que la oposición planeaba sostener con el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el objetivo de informar sobre la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional: "No dieron una explicación oficial (sobre la cancelación). No quieren dar explicaciones fuertes acerca de lo que se está negociando", reprochó
"La reunión nunca fue aceptada por el Gobierno oficialmente. La concedieron con fecha tentativa, sin horario y sin lugar. Finalmente, después de dilatarla, le comunicaron al gobernador Morales que no se iba a hacer hasta nuevo aviso", explicó el mendocino en diálogo con La Vaca Atada (FM Milenium) sobre el encuentro no concretado entre Guzmán y la oposición.
El ex gobernador de Mendoza sostuvo también que el Gobierno "no dice en público lo mismo que se dice en privado" y los acusó de no hablar claro, dificultando así la posibilidad de entablar diálogos entre oficialismo y oposición.
"Ese es el problema que no nos permite llegar a acuerdos, porque el debate público enriquece y así se encuentran las respuestas para la ciudadanía. Pero cuando en privado se dice una cosa y en público se dice otra, es difícil encontrarlas". Además, agregó: "Es difícil encontrar el diálogo con el kirchnerismo. No está en su esencia hacer acuerdos", lamentó Cornejo.
Por otro lado, el presidente del interbloque de senadores por JxC señaló que existen numerosas cuestiones necesarias a trabajar en Argentina, como la reducción del déficit, la acumulación de reservas y el cepo, entre otras que, según Cornejo, el Estado no ha querido resolver y ha postergado para más adelante: "Van a ganar tiempo, nuevamente, con excusas y relato. A este Gobierno le resulta más cómodo encontrar una explicación que responsabilice a terceros antes que ponerse a hacer las cosas. Evidentemente no hay vocación", añadió.
"Este Gobierno está ajustando", en esta misma línea de medidas, el senador acusó al Gobierno de estar realizando ajustes de forma "camuflada" y mencionó, a modo de ejemplo, la nueva fórmula de actualización a las jubilaciones con la que sostiene que "perdieron más del 50% de los jubilados", la carga impositiva al sector privado, argumentando que en los últimos dos años "han aumentado diecinueve impuestos y se han creado seis", y la inflación, la cual licúa los ingresos.
AS/ff