POLITICA
Deuda externa

Alfredo Cornejo: "El Gobierno no quiere dar explicaciones fuertes sobre lo que se está negociando con el FMI"

El senador nacional por Mendoza reprochó la suspensión de la reunión entre Martín Guzmán y la oposición acerca de las negociaciones con el FMI. Acusó al oficialismo de evitar el diálogo, excusarse, no tener vocación y esconder un ajuste.

Alfredo Cornejo 20220118
Alfredo Cornejo | Cedoc Perfil

Alfredo Cornejo, senador nacional por Mendozay presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, se expresó al respecto de la suspensión de la reunión que la oposición planeaba sostener con el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el objetivo de informar sobre la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional: "No dieron una explicación oficial (sobre la cancelación). No quieren dar explicaciones fuertes acerca de lo que se está negociando", reprochó

"La reunión nunca fue aceptada por el Gobierno oficialmente. La concedieron con fecha tentativa, sin horario y sin lugar. Finalmente, después de dilatarla, le comunicaron al gobernador Morales que no se iba a hacer hasta nuevo aviso", explicó el mendocino en diálogo con La Vaca Atada (FM Milenium) sobre el encuentro no concretado entre Guzmán y la oposición.

Rodríguez Larreta cuestionó al Gobierno por postergar el encuentro: “El plan económico es más importante que la reunión”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ex gobernador de Mendoza sostuvo también que el Gobierno "no dice en público lo mismo que se dice en privado" y los acusó de no hablar claro, dificultando así la posibilidad de entablar diálogos entre oficialismo y oposición.

"Ese es el problema que no nos permite llegar a acuerdos, porque el debate público enriquece y así se encuentran las respuestas para la ciudadanía. Pero cuando en privado se dice una cosa y en público se dice otra, es difícil encontrarlas". Además, agregó: "Es difícil encontrar el diálogo con el kirchnerismo. No está en su esencia hacer acuerdos", lamentó Cornejo.

Por otro lado, el presidente del interbloque de senadores por JxC señaló que existen numerosas cuestiones necesarias a trabajar en Argentina, como la reducción del déficit, la acumulación de reservas y el cepo, entre otras que, según Cornejo, el Estado no ha querido resolver y ha postergado para más adelante: "Van a ganar tiempo, nuevamente, con excusas y relato. A este Gobierno le resulta más cómodo encontrar una explicación que responsabilice a terceros antes que ponerse a hacer las cosas. Evidentemente no hay vocación", añadió.

"La suspensión de la reunión con el ministro de Economía confirma que este es un Gobierno con modelo de libro cerrado", declaró Patricia Bullrich

"Este Gobierno está ajustando", en esta misma línea de medidas, el senador acusó al Gobierno de estar realizando ajustes de forma "camuflada" y mencionó, a modo de ejemplo, la nueva fórmula de actualización a las jubilaciones con la que sostiene que "perdieron más del 50% de los jubilados", la carga impositiva al sector privado, argumentando que en los últimos dos años "han aumentado diecinueve impuestos y se han creado seis", y la inflación, la cual licúa los ingresos.

 

AS/ff