POLITICA
Estrategia 2021

La curiosa campaña de un ex jugador de fútbol y un ex subjefe de la Bonaerense

Se trata de Sergio Dopazo, histórico defensor de Gimnasia, y el ex subjefe de la fuerza seguridad, Marcelo Seal. Entre penales y recorridas con Cristian Ritondo buscan un lugar en la política. Los detalles.

Dopazo y Seal con Ritondo
Dopazo y Seal con Ritondo | PRO

Esta semana el jefe del bloque de diputados nacionales de PRO, Cristian Ritondo, visitó Chacabuco. Si bien es un distrito que comanda Víctor Aiola, uno de los intendentes radicales más influyentes de la UCR a nivel provincial, el PRO jugó su propio partido con dos figuras que no provienen de la política. 

Se trata de Marcelo Seal, quien fue subjefe de la policía de la provincia de Buenos Aires y Sergio Dopazo, ex número 4 de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Ambos son pre candidatos a concejales y, si bien irán a una PASO con la UCR, son parte de la boleta que, en el otro extremo, tiene a Diego Santilli como pre candidato a diputado nacional. 

Ritondo con Seal y Dopazo
Cristian Ritondo con Sergio Dopazo y Marcelo Seal.

En ese marco, Ritondo decidió recorrer ayer las calles del municipio junto a ambos. Allí, con el pre candidato a diputado provincial y ex viceministro de Seguridad bonaerense, Matías Ranzini, el jefe del bloque del PRO planteó: "Hemos demostrado en cuatro años de gestión que nuestro compromiso de luchar contra las mafias y el narcotráfico sigue intacto porque seguimos legislando en ese sentido".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hoy vemos en televisión grupos armados que amenazan autoridades, bandas narcos que pretenden quebrar a la justicia y una ministra que habla de un país divertido”, manifestó Ritondo.  

Luego aprovechó para elogiar a uno de los pre candidatos a concejal. “Nosotros, junto a Marcelo Seal quién se desempeñó como subjefe de la policía cuando fui ministro de Seguridad, combatimos a las mafias y al narcotráfico como nunca antes y cuidando a quienes nos cuidan. Esa lucha no se puede abandonar y si logramos tener más miembros en el parlamento seguramente podamos dar otros debates”, planteó.

Dopazo y Seal
El ex jugador de fútbol y un ex subjefe de la Bonaerense junto a Diego Santilli.

Según revelaron a PERFIL cerca de Ritondo, Seal estuvo 36 años en la policía de la provincia de Buenos Aires. En el año 2019 se retiró tras cumplir los años de servicio que estipula la ley. En la fuerza llegó a ser Comisario General, la jerarquía más alta, en el 2017 lo nombraron subjefe y antes estuvo al frente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral (desde 2012). Ya jubilado de la Bonaerense, el jefe del bloque del PRO lo sumó a la política partidaria.

“Desde que estoy retirado de la fuerza policial que recorro Chacabuco, hablo con los vecinos para buscar soluciones a los problemas, y considero que desde el Concejo Deliberante va a ser más fácil poder contribuir con los Chacabuquenses”, expresó Seal.

Dopazo y Seal
Sergio Dopazo, ex número 4 de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Por su lado, Dopazo fue un defensor reconocido en Gimnasia y Esgrima de La Plata. En la campaña, entre penales, suelen preguntarles por sus largos años en el “lobo”. “Quiero llevar todo mi conocimiento deportivo al Concejo Deliberante en Chacabuco, mi experiencia como deportista y transmitir los valores que representa la lista del Colo Santilli”, expresó Dopazo.  

Una campaña distinta en un municipio del interior bonaerense.

ES / ED