POLITICA
La Libertad Avanza

Uno de los principales asesores de Milei dijo que "jamás" se aplicaría un Plan Bonex

"Jamás se me ocurriría un plan Bonex, un default o una quita a los inversores ni una hiperinflación", señaló Darío Epstein en sus redes sociales.

Quién es Darío Epstein, el experto en mercados que Javier Milei sumó a su Consejo Económico de Asesores
Javier Milei junto a Darío Epstein, flamente miembro del Consejo Ecónomico de Asesores. | @javiermilei

El experto en finanzas Darío Epstein, uno de los principales asesores del candidato a presidente por la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, aseguró este jueves que "jamás" se le ocurriría aplicar un plan Bonex, como el que implementó el gobierno de Carlos Menem antes de lanzar la convertibilidad a principios de los ´90.

"Jamás se me ocurriría un plan Bonex, un default o una quita a los inversores", sostuvo Epstein. Aclaró que tampoco pensaría en "una hiperinflación, donde pierdan una vez más los de menos recursos".

Encuesta Nacional: en un hipotético balotaje, cuáles son las chances de Milei, Massa y Bullrich

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hay que defender a la gente y a los inversores", sostuvo Epstein en redes sociales. Además, reiteró la frase adoptada por los libertarios de que "no se puede esperar un país distinto haciendo lo mismo de siempre", para despedirse con un "¡Viva la libertad!", sin el "carajo" que siempre le agrega Milei.

Darío Epstein, uno de los economistas más cercanos a Milei

 

Epstein es considerado uno de los economistas más cercanos al candidato de La Libertad Avanza.

A tal punto que el mes pasado viajó a Nueva York junto al banquero Juan Nápoli para acercar información a banqueros y fondos de inversión de Wall Street sobre el pensamiento de Milei.

Un periodista de la CNN cuestionó a Milei por cancelarle una entrevista a último momento

Ambos destacaron el "fuerte interés" mostrado por los financistas en una reunión pautada inicialmente para un par de horas, que se exterminó extendiendo a cinco.

Epstein, director de la consultora financiera Research for Traders, es mencionado para ocupar algún cargo ejecutivo en el área económica si Milei es elegido presidente.

ED