POLITICA
DANZA DE NOMBRES

De Mendiguren, Solmi y Tombolini pujan por un lugar en el staff económico

Con las renuncias de Julián Domínguez y Daniel Scioli, sumado a  la unificación de los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Desarrollo Productivo bajo la órbita del Palacio de Hacienda, son varios lugares en los que Massa deberá definir quiénes conformarán su gabinete económico.

20220731_massa_demendiguren_cedoc_g
Gestión. Massa y De Mendiguren, quien está al frente del BICE. | cedoc

A la espera de que asuma de manera oficial Sergio Massa a cargo del Ministerio de Economía, empiezan a sonar los nombres de quienes acompañan al flamante ministro en su nueva gestión y los lugares que ocuparían. También trascendieron algunas medidas que se llevarían a cabo para mejorar la situación económica. 

Con las renuncias de Julián Domínguez y Daniel Scioli, sumado a  la unificación de los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Desarrollo Productivo bajo la órbita del Palacio de Hacienda, son varios lugares en los que Massa deberá definir quiénes conformarán su gabinete económico.

Massa dijo que quiere convertir a la Argentina en una “fábrica de dólares”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según pudo saber PERFIL, entre la danza de nombres suenan: Matias Tombolini, actualmente se desempeña como presidente de Arsat; José Ignacio de Mendiguren, titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina (BICE); Jorge Solmi, secretario de Relaciones Institucionales del ex Ministerio de Agricultura; y Marcos Cleri, diputado nacional.

Todos estuvieron reunidos con Massa ayer en la sede del Frente Renovador en avenida Libertador. Los lugares a repartir serían Comercio, Industria, Agricultura y un cargo dentro del BCRA que puede ser el de director o vicepresidente. Miguel Pesce seguirá como titular del ente monetario. 

Reservas, brecha cambiaria, déficit, inflación y una actividad en desaceleración, los desafíos de Massa

Otro de los movimientos resonantes dentro del gabinete fue el pasaje de Juan Manuel Olmos de ser jefe de asesores de Presidencia a la vicejefatura de Gabinete, que reemplazará a Jorge Neme, quien ocupará un cargo en la nueva estructura que está armando Massa en Economía.

“Voy a ocupar el rol a partir de un pedido del jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien quiso que esté con él en la gestión. La reestructuración fue consensuada por todos los bloques de la coalición, incluida la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que es una protagonista indiscutida del oficialismo”, señaló Olmos en declaración a Radio 10.

20220731_sergio_massa_marcelosilvestro_g
Sergio Massa (FOTO Marcelo Silvestro)

Y agregó: “Se tomó la decisión de elegir a Massa para que se haga cargo de esa concentración de decisiones. Tiene conocimientos  de la economía real, y la suficiente experiencia por haber sido jefe de Gabinete en el gobierno de Cristina y haber administrado la Anses”.

A través de las redes sociales, Massa pidió ayer cautela respecto a los anuncios. A modo de “hoja de ruta” dijo que “el lunes y martes voy a comunicar los nombres de quienes me acompañaran en esta nueva responsabilidad que me toca enfrentar”. Ese mismo día por la tarde renunciará a su cargo en Diputados y el miércoles será el momento de la jura y el anuncio del “plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar” así como la mecánica de trabajo de los primeros diez días.