POLITICA
"otras alternativas"

El gobernador de Santa Cruz y Facundo Moyano se reunieron para hablar de criptomonedas

Los dirigentes dialogaron sobre los "proyectos de democratización del régimen electoral sindical y adecuación laboral" del exdiputado para "fortalecer el presente y futuro de la fuerza de trabajo".

Facundo Moyano y Vidal, gobernador de santa cruz 20240320
Facundo Moyano y Vidal, gobernador de santa cruz. | Prensa

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, y el dirigente político Facundo Moyano mantuvieron un encuentro este miércoles donde dialogaron sobre los "proyectos de democratización del régimen electoral sindical y adecuación laboral" del exdiputado. Además, ambos enviaron un guiño hacia el uso de criptomonedas. Incluso el mandatario provincial retomó el latiguillo del presidente Javier Milei "no hay plata" para deslizar que, en la reunión, se habría debatido la utilización de la divisa digital en la provincia patagónica.

"Yyyyy… Si no hay PLATA, quizás existan otras alternativas", escribió Vidal en su cuenta de X (antes Twitter). La publicación estuvo acompañada por una serie de fotos de ambos dirigentes sosteniendo una caja con distintos tipos de criptomonedas, entre las que se encontraban Bitcoin, Dogecoin y Ethereum.

Pacto de Mayo: qué gobernadores dieron el sí y cuáles se muestran reticentes al llamado de Milei

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien no hicieron mención explícita al respecto, el mensaje del gobernador desliza la posibilidad de utilizar ese tipo de divisas en Santa Cruz, en medio de la disputa entre gobernadores y el presidente en torno al envío de fondos desde el Ejecutivo Nacional hacia las provincias. De esa manera, la provincia patagónica replicaría el método de Nayib Bukele en El Salvador, quien decretó el Bitcoin como moneda oficial.

Por su parte, Moyano elogió a Vidal, indicando que "es un claro ejemplo de que con voluntad, constancia y, fundamentalmente, con el trabajo como bandera, se pueden cambiar las cosas". "Y él lo logró después de 32 años de Santa Cruz gobernada por el mismo signo político", añadió.

Facundo Moyano y Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz 20240320
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, habló sobre "otras alternativas" ante la falta de dinero.

Al respecto, destacó que tanto él como el gobernador coinciden en que "hacer posible una Argentina productiva y con trabajo de calidad, requiere inversión, trabajadores con derechos íntegros y empresas que tengan la posibilidad de desarrollarse". En esa línea, envío un mensaje de unidad al asegurar que "la salida no es ni por izquierda ni por derecha", sino que "con trabajo argentino".

Facundo Moyano y Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz 20240320

"Con el gobernador continuaremos trabajando en proyectos concretos y realizables, para fortalecer el presente y futuro de la fuerza de trabajo que hace a este gran país. No es algo que vamos a hacer: es algo que ya mismo estamos haciendo", concluyó el exdiputado.

Facundo Moyano y Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz 20240320
El dirigente político Facundo Moyano (izq.) y el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal (der.).

El encuentro se dio en el marco de la serie de reuniones que Moyano está llevando a cabo junto a distintos intendentes y gobernadores del peronismo. El objetivo detrás de la iniciativa es "construir una serie de propuestas concretas que fortalezcan la participación y representación de los trabajadores en sus sindicatos", a lo que se suma "el poder responder con iniciativas realizables, desde el peronismo, a la informalidad y desprotección laboral que azota a nuestro país".

Para ello, el dirigente político retoma los proyectos de democratización del régimen electoral salarial que impulsa desde el 2014, cuando presentó la iniciativa de democracia sindical como proyecto de ley en su rol de diputado nacional, así como el de adecuación laboral "frente a los desafíos del trabajo argentino ante las nuevas tecnologías y dinámicas laborales".

 

MB / Gi